Política
Participación

En la visita oficial a Chile, el gobernador acompañó al Presidente en la conferencia magistral ante la CEPAL

En la segunda jornada en el país trasandino, Gustavo Sáenz acompañó al Presidente en la exposición ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

En la segunda jornada en el país trasandino, Gustavo Sáenz acompañó a Alberto Fernández en la exposición ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. El primer mandatario argentino elogió y coincidió con el Papa, pidió recrear un capitalismo más humanitario y llamó a la solidaridad.

Durante la conferencia que se realizó en el marco de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Fernández habló sobre las desigualdades del capitalismo y el multilateralismo, mostrándose muy cercano a las ideas del papa Francisco en materia económica.

Además, Fernández advirtió durante su discurso que la "división ideológica" en América Latina "quita fuerza para discutir", y abogó por trabajar en pos de la "unidad" en la región. Y agregó que en la actualidad se tiene "una gran oportunidad para reconstruir una Latinoamérica unida”.

En este sentido, el gobernador Sáenz junto a sus pares de San Juan, Sergio Uñac; La Rioja, Ricardo Quintela y Catamarca, Raúl Jalil, se reunieron en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado Mocarquer. En ese encuentro Sáenz destacó la importancia de seguir trabajando para consolidar los corredores bioceánicos y los pasos fronterizos de Argentina – Chile con obras de infraestructuras que en el caso de Salta desarrollen el Paso de Sico.

También estuvieron presentes en la conferencia magistral de Fernández realizada en Santiago de Chile, los gobernadores integrantes de la comitiva oficial y ministros del Ejecutivo nacional.

Lectores: 1035

Envianos tu comentario