Información General
Puesta en valor

En la ruta nacional 40 se invertirán más de 1.307 millones de pesos en obras de pavimentación

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, durante la firma del convenio.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40.

Así y con una inversión superior a los 1.307 millones de pesos, será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.

El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta-Palermo, con una inversión de 578 millones de pesos. La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento.

En el segundo tramo se ejecutarán iguales trabajos y demandará 729.528.000 de pesos, en el sector Molinos-Seclantás.

La ruta 40 es conocida como “ruta escénica” y es uno de los atractivos turísticos que tiene Salta. Mejorar esos tramos resulta fundamental para el proyecto previsto que desarrolla la zona para los visitantes del país y el mundo que llegan a la provincia para conocer los Valles Calchaquíes.

También es importante para la producción y la proyección de las localidades de la zona. La gestión realizada por el gobernador Sáenz responde a un plan estratégico de desarrollo de todos los sectores de la economía local.

El fortalecimiento de la infraestructura vial es vital y en este sentido se puede mencionar además los dos tramos de la ruta nacional 51 que también serán pavimentados para mejorar la salida a Chile.

Lectores: 521

Envianos tu comentario