Política
Una “gran pantalla” para su candidatura

En el programa de Mirtha, Urtubey reconoció que tres mandatos para gobernador "es mucho tiempo"

El Gobernador Juan Manuel Urtubey competirá para la Presidencia en una interna de Alternativa Federal

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey fue invitado al programa de Mirtha Legrand junto a su esposa Isabel Macedo y entre las primeras preguntas de la legendaria conductora, le consulta cuánto tiempo lleva de gobernador en su provincia, a lo que él le responde “Llevo once años como gobernador, tuve tres mandatos en la provincia. En mi provincia se habilita hasta tres mandatos, es mucho tiempo, es mucho”, dijo Urtubey.

Continuó contando que en el tiempo que él estuvo a cargo de la provincia, “por suerte hemos podido avanzar mucho, pero el problema que tenemos es que está tan concentrada la toma de decisiones en la Argentina en Buenos Aires, que es muy difícil transformar la Argentina en serio. Osea, el problema de la pobreza, la falta de capacidad a los sectores productivos, todo eso, desde las provincias, por más que te rompas el lomo trabajando, no lo vas a poder arreglar porque las variables se discuten a nivel nacional y por eso creo que hay que animarse a cambiar eso”.

En relación a sus propuestas como presidente, manifestó que “La figura del sistema parlamentario, creo que tenemos que cambiar el sistema, porque el personalismo, el híper presidencialismo, ese abuso de poder en la Argentina nos hace mucho daño, aparte que creo que lo que ha pasado que la pelea es lo único que valida a la acción policía es algo que nos ha hecho mucho daño”.

Asimismo, dijo que “En un país en donde te peleas todo el tiempo no hay inversión, no hay trabajo, no hay futuro y nos pasa lo que nos está pasando. Entonces creo que hay que animarse a cambiar el sistema. Y sinceramente, cuando uno ve los que se postulan, son los mismos que están, que estuvieron, entonces sinceramente, no tengo mucho estímulo para pensar, si se sigue haciendo lo mismo de siempre”.

Vinculado a los tarifasos en el país, afirmó que “En un país en donde no hay inversión, en donde no hay confianza, no puede haber financiamiento. La forma de evitar tarifasos es establecer acuerdos, es decir, las tarifas en la Argentina de acá a seis años van a ser estas. El concesionario de servicio público se va con esa tarifa, consigue financiamiento y hace las obras con financiamiento”.

Por último, sobre su pre candidatura dijo, “yo voy a competir dentro de Alternativa Federal porque quiero que le demos una opción a los Argentinos que creen que hay que cambiar el gobierno, pero no quieren volver al Kirchnerismo. Entonces, este gobierno me parece que así como yo he ayudado, y voy a ayudar hasta el último día de la gestión, tengo autoridad para decir que han privilegiado la pelea política para tratar de ganar elecciones a la gestión, ha permitido ganar elecciones sin lugar a dudas, pero al país no le está yendo bien. Yo quiero ir a un cambio profundo en la Argentina, porque si vamos a hacer lo mismo de siempre, no esperemos un mejor resultado, porque imposible”.

Lectores: 422

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: