Política
El hombre de los memes

En Santa Fe, Urtubey sigue fortaleciendo alianzas para su campaña presidencial

Los gobernadores de Salta y Santa Fe, Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz, respectivamente.
En su paso por Tucumán, Urtubey visitó la planta de molienda de soja “más grande del mundo”.

Parecen calmarse las aguas para Juan Manuel Urtubey luego de la inesperada repercusión de una entrevista televisiva donde dijo que no le alcanzaba el sueldo de gobernador. En la mañana de este miércoles, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en razón de fortalecer su proyecto político nacional.

En sus redes sociales, el mandatario salteño publicó que junto a su par de Santa Fe comparten la visión de lo que debe ser Argentina, no desde el centralismo, sino desde el interior “porque creemos en la necesidad de profundizar el federalismo y de impulsar políticas generadoras de desarrollo para los pueblos”, aseguró Urtubey.

Cabe recordar que hace unos meses, el gobernador se reunió con algunos referentes a nivel nacional como Sergio Massa, líder del Frente Renovador, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el jefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto. Allí conformaron una alternativa de peronismo federal para la Argentina.

Actualmente, y a pesar de la reciente polémica, el gobernador sigue uniendo lazos para su futuro político a nivel nacional. Sumado a que hoy tiene otro rival fuerte nada más y nada menos que de su misma provincia, como lo es el diputado nacional Alfredo Olmedo, que continúa subiendo en las encuestas.

En su paso por la provincia de Tucumán, el gobernador también visitó la planta de molienda de soja “más grande del mundo” que se encuentra en Timbúes. Urtubey fue recibido por Sergio Vicentin, presidente del grupo que maneja la planta y allí conversaron sobre el fortalecimiento de la cadena de valor de los productos. “El campo no debe ser visto sólo como un sector generador de dólares, sino como un exportador de productos de alto valor agregado y una industria generadora de empleo”, aseveró el mandatario.

Lectores: 950

Envianos tu comentario