La Provincia
Desde marzo se confirmaron 15.323 casos

En Salta trabajan en la actualización de cifras reales de muertos por COVID-19

Según el registro de SISA, hay 2.862 casos activos en Salta.

Desde marzo se confirmaron 15.323 casos y se dieron 12.517 altas médicas. Los recuperados en la provincia son un poco más que el promedio del país. El dato positivo es que el 82% de las personas que contrajo el virus ya está recuperada, según reportó ayer el Ministerio de Salud Pública.

Oficialmente destacan que llevan adelante una vigilancia epidemiológica activa, trabajando en territorio, aislando a los contactos estrechos de los positivos. Además, con la implementación del operativo Detectar están realizando el rastrillaje domiciliario para buscar a personas con síntomas compatibles de COVID-19.

Desde la Coordinación Epidemiológica provincial indicaron que según el registro del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con la actualización al 12 de octubre, hay 2.862 casos activos en Salta, es decir personas que tienen el virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, el martes a la noche Salud notificó 119 positivos nuevos. Del total, informaron que 16 corresponden a contactos estrechos y que el resto se encuentra en investigación. Durante la jornada de ayer se activaron 36 protocolos, con 33 muestras en estudio.

De los casos activos hay 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 80 tienen asistencia respiratoria mecánica.

Sobre las cifras de muertos por coronavirus

La cantidad de fallecidos por COVID-19 en Salta en lo que va de la pandemia es de 549 en total, según reportó ayer Salud Pública de la Provincia. Traducido en porcentaje, esto significa el 3,58 por ciento de los casos confirmados.

De todas maneras, existe una demora en la carga de datos de muertes por coronavirus que generó mucha polémica a nivel nacional, y en Salta la cifra real aún no se conoce.

Según el ministro de Salud Pública local, Juan José Esteban, se está trabajando en la actualización de las cifras y una vez que estén los números precisos se darán a conocer a la comunidad. “Hasta el 1 de septiembre teníamos muchísimas muertes sospechosas de COVID-19, estas son las muertes que se están analizando una a una para saber si eran de COVID-19 o no”, señaló.

El funcionario provincial enfatizó que “se trata de un tema muy sensible y cuando tengamos los números los vamos a dar, no queremos ocultar nada”.

Lectores: 758

Envianos tu comentario