Correo de Lectores
Inseguridad

En Salta se implementará el programa "Corredores Seguros" para proteger a los taxistas

Se vuelve a poner en debate la implementación del UBER en Salta.

Luego de la reunión entre los miembros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta y representantes de la ATM y se expusiera la preocupación de los trabajadores del volante por el crecimiento violento de la inseguridad en distintos puntos de la ciudad de Salta, se determinó la implementación del Programa Corredores Seguros.

El titular de SICOTASA (Sindicato de Conductores y Taxímetros de Salta) Ernesto Alvarado, indicó que se trata de “un sistema para ingresar en las zonas rojas o conflictivas donde toma determinadas arterias o avenidas, y donde va a haber controles policiales que van a solicitar la documentación al compañero taxista y al pasajero para que el pasajero cuando esté registrado, desalentemos el posible asalto para los compañeros taxistas. Estamos convencidos de que cuando se identifican van a pensar dos veces antes de cometer de delinquir”.

En el mismo sentido, Alvarado, anticipó que “el Estado está haciendo una aplicación similar a la UBER, que va a ser pública y administrada y fiscalizada por el Estado, y una vez que esté la aplicación se irán agregando herramientas de seguridad para los compañeros del sistema de taxis”.

Lectores: 542

Envianos tu comentario