Capital
Pandemia

Empleados municipales de la dependencia Anselmo Rojo temen por su salud: no tienen agua y los baños están clausurados

Los trabajadores tienen que desempeñarse en condiciones deplorables.
Los trabajadores tienen que desempeñarse en condiciones deplorables.
Los trabajadores tienen que desempeñarse en condiciones deplorables.

NOVA dialogó en exclusiva con el Delegado de ATE, Matías Copa, quien comentó la situación que atraviesan alrededor de 160 trabajadores municipales de Anselmo Rojo, que se desempeñan en obras eléctricas e inspección de ambiente: no tienen agua y los baños se encuentran clausurados en el edificio situado en la calle Anselmo Rojo 41.

Al respecto, comentó que desde ATE se hicieron las presentaciones a la intendencia de la ciudad de Salta pidiendo que se garanticen las normas de bioseguridad para los trabajadores. “Si bien se restringió lo que es el acceso al público, en la Municipalidad hay muchísimas dependencias, aparte del Centro Cívico Municipal, que es donde se aglomeran más compañeros y trabajadores. Hay otras dependencias también donde hay una gran cantidad de compañeros a quienes por ejemplo no se les acercó todavía alcohol en gel, no disponen del material informativo como lo dice la ley de higiene y seguridad en el trabajo (Ley 19.587), que prevé que se garanticen esas cosas”, reclamó Copa.

Asimismo, indicó que en el complejo Anselmo Rojo, donde hay más de 150 trabajadores, hay problemas con la bomba. “Hay días enteros en que no hay agua y esto pasa día por medio. Hay baños clausurados donde no funciona el botón para el desagüe. Entonces, al no garantizar estas normas básicas, más ahora con la pandemia, no tener un día para lavarse las manos implica que no están dadas las condiciones para poder seguir trabajando en este lugar. Queremos eso, que se garanticen como lo dice la ley las condiciones óptimas de higiene y seguridad en el trabajo”, finalizó el delegado.

Lectores: 1975

Envianos tu comentario