Información General
¿Abuso de poder?

Empleados denuncian que los jefes del Papa Francisco son violentos y aseguran que el Ministerio de Salud los protege

Empleados de salud del gremio de ATE en una de las manifestaciones en el hospital Materno Infantil

Llegó a la redacción de NOVA el pedido para hacerse escuchar y de esa forma solicitar prensa ante esta situación que les preocupa, ya que tiempo atrás algunos empleados del hospital Papa Francisco denunciaron malos tratos por parte de los jefes del nosocomio, pero aseguran que la Delegada que presentó las denuncias la quisieron trasladar a otro lugar y que las autoridades del Ministerio de Salud protegen a los violentos y no toman cartas en el asunto.

Es por esto que en la mañana de este martes, realizarán una asamblea en las puertas del hospital para hacer una denuncia pública ya que ellos consideran que se está cubriendo con un gremio a esta gente “porque son intocables, y la gente que se animó a denunciar ya no quiere seguir haciéndolo porque ve que no se puede, entonces vamos a salir a apoyar a estos compañeros que la están pasando mal psicológicamente, psíquicamente, porque hay un estrés, hay un manoseo bastante jodido porque pareciera que pueden hacer y deshacer y no pasa nada2, manifestó Víctor Chuquisaca, referente del departamento de Salud de ATE en exclusiva con este medio.

Asimismo, explicó estos hechos ya se vienen denunciando desde comienzos del año pasado en donde dan cuenta de abusos de autoridad por parte del Director de Enfermería, Hugo Salvatierra que es el presidente del Colegio de Enfermeros y con un cargo dentro del gremio de ATSA y por otro lado también se denunció al Jefe Médico de la parte de Tocogineco, el doctor Bonifato.

Chuquisaca aseguró que “Salvatierra ejerció violencia sobre compañeras de enfermería, hostigamiento, persecuciones y está todo plasmado en distintas notas. Y el doctor Bonifato con el tema de los médicos lo mismo, ejerciendo violencia y abuso de autoridad. Ambos son intocables”, sostuvo.

Recordó que en su momento se manifestó todo esto al gerente que estaba, el doctor Romero “y él no pudo dar solución, no pudo frenar estos abusos porque siguieron y crecieron a medida que se fue denunciando. Y el ministerio ¿qué decisión toma? Apartar del cargo al gerente, al Dr. Romero entre el miércoles y jueves de la semana pasada. Y a los otros lo dejan. A Bonifato lo dejan en la sala de parto, lo sacan de la jefatura y la ponen a la mujer de jefe. Y a Salvatierra lo siguen teniendo como Director de Enfermería”, dijo el delegado.

Por último, concluyó que lo que ocurre es “un circo porque porque se lo saca a un gerente, pero los violentos siguen. El día jueves asume un nuevo director y se presenta el gremio de ATSA, con Ramos a la cabeza y en el día de ayer le notifican a nuestra delegada, que es quien viene denunciado estos maltratos, estos abusos que los enfermeros están sufriendo, donde la sacan del hospital y la trasladan a la secretaría de salud, fuera del hospital. Es un cargo por ahí mejor, pero para callarla y para que se acabe con esto. La compañera rechazó eso, se está pasando por arriba de las tutelas sindicales que tienen los delegados, porque no se respeta eso al quererla sacar de una”, finalizó Chuquisaca.

Lectores: 12757

Envianos tu comentario