La Provincia
Esperan el acatamiento

Empleados de Salud enfurecidos con el gobernador: exigen el pago del bono que anunció Nación o tomarán medidas

"De qué nos sirven los aplausos si nos están cagando", afirman los trabajadores de la salud.

El 26 de marzo, el gobierno de la Nación anunció un bono de 5 mil pesos para el personal de la salud, pero al parecer, Salta no adheriría al mismo. Esto generó gran malestar en los empleados salteños y adelantaron a este medio que podrían tomar medidas al respecto.

“Hay un malestar, van a hacer paro, acá nadie les da bola, les siguen cobrando el colectivo. Nos están haciendo cagar en vez de felicitarnos. De qué nos sirven los aplausos si nos están cagando. Si se levantan el San Bernardo y el Materno, se van a plegar todos los hospitales. Y en la situación en la que estamos, no conviene. No sé qué les pasa a Sáenz y a la ministra de Salud que no toman cartas en el asunto. El 22 cierran las novedades de los sueldos y no dijeron nada de nada”, dijo una empleada de salud a NOVA.

Asimismo, explicó que los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Oñativia, Cristofredo Jacob, Papa Francisco, Centro de Salud Área Operativa norte y sur, Delegados de General Güemes, Orán, Tartagal, Mosconi y de toda la provincia, se reunieron y ya se habla de que si el Gobierno provincial no acata el bono del Gobierno nacional, “van a tomar medidas”.

También escribieron una carta dirigida al gobernador en la que le exigen que pague lo que decretó el presidente de la Nación como forma de asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo. En el artículo de este decreto se explica que la asignación consistirá en el pago de 5 mil pesos para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio para los trabajadores en actividad, y estará a cargo del Estado Nacional.

“Los médicos estamos en el frente de batalla, paguemos lo que nos corresponde. ¿O también se `quedará´ con este dinero que viene de la Nación? Ya nos hizo una quita de la cláusula gatillo de diciembre 2019. Valore el trabajo de todos los trabajadores de la salud en esta pandemia", expresó en esta carta José Gerbán, secretario adjunto de AME (Asociación de Médicos Empleados).

Lectores: 12540

Envianos tu comentario