Gremiales
Crisis económica

Empleados de Canal 2, de huelga: piden que les actualicen los sueldos con retraso desde el 2015

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Este martes, alrededor de 16 empleados que conforman la totalidad del Canal 2 ubicado en Rivadavia 550 decidieron dejar de prestar servicio en razón de los incumplimientos patronales y la falta de actualización de los sueldos que según afirman sus empleados, son los mismos del año 2015.

Uno de ellos dialogó en exclusiva con NOVA y comentó que este mes aún no lo cobraron y “siempre les pagan la mitad del sueldo en negro y esa parte a su vez lo hacen en tres pagos después del 10 de cada mes”.

Asimismo, aseguró que “no tienen horas extras, los bonos de fin de año no los cobran desde el 2015, y no les proveen ropa a los camarógrafos ni periodistas de exteriores”.

Cansados de esta situación, decidieron dejar de prestar servicio puesto que con la inflación y un sueldo desde el año 2015 es inviable su economía. Entre los empleados circula el temor de cierre del canal dado que no ven mejoría ni respuesta de los directivos.

Adelantaron que la medida de fuerza y cese de actividades es por tiempo indeterminado hasta que la patronal dé alguna respuesta favorable hacia los empleados.

Lectores: 1834

Envianos tu comentario