La Provincia
Todo es posible

Ellos lo cobran y la gente no: más de 50 concejales de Salta figuran como beneficiarios del IFE

En Salta, 32 municipios de la provincia fueron el eje de atención por un hecho que conmovió a propios y ajenos a la ideología de aquellos concejales.

Cuando uno piensa que los políticos están para ayudar a la sociedad, llegan noticias, informes, imágenes y hasta hechos de nombres y apellidos que figuran en un documento y que hieren a la sociedad. En este caso, en Salta, 32 municipios de la provincia fueron el eje de atención por un hecho que conmovió a propios y ajenos a la ideología de aquellos concejales.

Resulta que 50 ediles han figurado como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- para cobrar los 10 mil pesos. Sus DNI aparecen en los registros de trámites de ANSES para el cobro del beneficio que se paga por la pandemia de coronavirus.

Lo positivo de esto, es que en algunos casos, las solicitudes han sido rechazadas mientras que en otros casos, han sido aprobadas y se les ha pagado los diez mil pesos. La concejala de la localidad de Embarcación, del departamento de San Martín, Noemí Raquel Egüez, que aparece señalada por haber hecho efectivo el cobro de la ayuda económica, se defendió y afirmó que no gestionó ni recibió dinero correspondiente al IFE.

En la misma situación se encuentra su compañero de trabajo Juan Carlos Dávila. "Ya hice la denuncia para que se investigue, porque yo no cobré nada. También hablé con mis colegas y todos aseguran no haber cobrado ni un peso", sostuvo la funcionaria.

Mientras tanto, el presidente del Concejo de Embarcación, Mauricio Makar dijo: “Apenas tomé conocimiento del tema, los llamé a ambos y me dijeron que van a demostrar que no se inscribieron y que tampoco cobraron el IFE”.

Pero, a pesar de aprovecharse de la situación, muchos han hablado con sinceridad y explicaron que lo han cobrado. Ese es el caso de Guillermo Alemán y Antonieta Ordóñez, dos concejales de la Agrupación Democrática comunal (Adeco) de Aguaray, que lo admitieron ante Juan Carlos Alcoba, presidente de ese partido, quien calificó el hecho como "vergonzante y sin ningún justificativo". ¿Qué medidas se tomarán?

Lectores: 1030

Envianos tu comentario