Política
Para sacar a los jóvenes de la droga

Elia Fernández propone que haya un Centro de Rehabilitación en cada barrio

Elia manifestó que le gusta el Oso Leavy, pero no le gustó la unión que hizo con otros sectores de fuera del partido

En su participación en el programa La Yapa, Elia Fernández quien es actualmente precandidata a gobernadora y presidenta del partido Frente Grande, manifestó que el gobernador Juan Manuel Urtubey tiene una deuda pendiente a lo largo de sus 12 años de gestión y es que se abra un Centro de Rehabilitación en cada barrio.

Al respecto fundamentó su respuesta y dijo “porque la verdadera crisis de la violencia que estamos viviendo es la droga que está verdaderamente tiñendo toda nuestra provincia y es fundamental atenderla, porque lo que no se atiende, luego son grandes dolores de cabeza. Porque hablamos del aumento de la inseguridad, y el aumento de la inseguridad tiene que ver mucho con las posibilidades económicas que tienen los chicos en los barrios, cómo se están desarrollando y la falta de contención es fundamental”, manifestó.

Asimismo, continuó reflexionando y aseguró que el tema del narcotráfico es un tema muy difícil de solucionar. “Podemos poner todo el empeño en combatir el narcotráfico, pero lo más fuerte debe ser el tema del consumo, tratar de frenar el consumo y de contener a los jóvenes para que no consuman”, sostuvo Elia.

En relación a su precandidatura a la gobernación explicó que para poder acceder a ser precandidata a gobernadora tuvo primero que ganar las elecciones internas partidaria del partido Frente Grande. En cuanto a esto, dijo “así que después de las internas no podíamos arrugarnos, teníamos que hacer una apuesta doble y como estamos adentro de Unidad Ciudadana, no nos representaba ningún candidato que estaba por postularse, decidimos largar la candidatura. A mí me gusta la figura del Oso Leavy, lo que a mí no me gustaba mucho era la unión con otros sectores”, aseguró la precandidata.

Por último, ante la palabra Urtubey que fue puesta en pantalla durante el programa manifestó que “una pena porque Urtubey era de nuestro espacio, llegó de la mano con Cristina, los tres periodos. La verdad que me hubiera gustado que siga en ese camino porque es un peronista, es un compañero peronista y a lo mejor nunca es tarde para volver. Pero me parece que las políticas públicas que desarrolló Urtubey hoy en la provincia estuvieron muy pegadas al Macrismo en su momento y que ahora se nota la falta de políticas públicas en los barrios”, finalizó.

Lectores: 1860

Envianos tu comentario