Política
Utilizaron feneficiar en vez de beneficiar

El spot de Isa, ¿tiene un mensaje subliminal?

Desde el sector del vicegobernador dijeron que fue un regalo de unos estudiantes, pero sin embargo su prensa compartió el video ¿sin darse cuenta del "error"?

Hace unos días se viralizó un spot del vicegobernador Miguel Isa, en donde algunos periodistas aseguraron que desde prensa del funcionario les dijeron que era un regalo de un grupo de estudiantes. Esto fue luego de que muchas personas se percataron que dentro del video dice en vez de la palabra “beneficiar” dice “feneficiar”.

El spot está hecho con animación, y el tema es una reversión de “Leña para el carbón”. Al inicio sale una mujer bailando, luego un señor de contextura robusta, y finalmente un joven.

La texto de canción dice “Baila toda mi Salta, que Isa va a llegar porque lo quiere la gente y seguro va a votar, Isa Gobernador”. Previo a esto, salen los panfletos que se repartieron por Salta hace un mes aproximadamente, mucho antes de la campaña electoral. Llegado el estribillo, aparece Isa como caricatura bailando “Isa gobernador, con un pueblo (dice el coro), Isa gobernador (es futuro, nuevamente el coro)”.

Y allí es cuando viene la frase de la polémica, cuando la canción dice “su proyecto Feneficia a todos y habrá trabajo para Salta”, nuevamente vuelve a repetir “su proyecto Feneficia a todos y habrá trabajo para Salta, Pim Pum Pam votemos Isa gobernado”.

El video finalmente termina con su leyenda de campaña “necesitamos transformar Salta para el progreso de todos. Miguel Isa transformación y progreso 2019”, junto con su foto.

Lo curioso de esto es que al buscar esta palabra “fenecer” significa morir. Y llama más la atención que la B larga en un teclado, tanto de computadora como de celular, se encuentra al lado de la V corta o la N, mientras que la F se encuentra arriba. De modo que no es un error de tipeo. Y por si fuera poco, está dos veces.

Este video ¿ tiene un mensaje subliminar? o ¿será un acto para perjudicar a Isa?.

Lectores: 1615

Envianos tu comentario