Gremiales
Educación

El secretario de Sitepsa aseguró que no quitarán el incentivo docente en la provincia

Bernardino Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, aclaró la situación con respecto al decreto que promulgó el presidente Mauricio Macri.

Bernardino Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) explicó que el decreto que sacó el presidente Mauricio Macri representaría “un ajuste para la administración pública nacional”.

El dirigente informó que no es un decreto que abarque a la provincia de Salta, sino que refiere a incentivos que pertenecen a empleados de organismos nacionales.

Asimismo, afirmó que “en este caso en particular, el incentivo docente está reglamentado por una ley que, si bien tiene una cierta vigencia, también está pendiendo de un hilo”.

Por otro lado, aclaró que si en algún momento desaparece el incentivo docente, el Gobierno provincial tendría que hacerse cargo para que no se pierda ese ingreso, “sólo que se le cambiaría el nombre”. En este sentido, hizo referencia a que un recorte como el que ocurrió a nivel nacional ya sucedió con el fondo compensador y el Ejecutivo salteño se hizo cargo.

Finalmente, Ávila adelantó que esta semana se realizarán las mesas de reapertura de paritarias y que están a la espera de que se defina la fecha para acercar su propuesta.

Lectores: 1770

Envianos tu comentario