Política
Interna

El saencismo pide renovar el gabinete

Categóricas frases dejó caer Francisco Benavidez, concejal saencista de Salta capital, y uno de los dirigentes más cercanos al gobernador.

Categóricas frases dejó caer Francisco Benavidez, concejal saencista de Salta capital, y uno de los dirigentes más cercanos al gobernador Gustavo Sáenz. Quien fuera hasta finalizada la campaña, la mano derecha del gobernador en lo que respecta a su logística (hacía de chofer y guarda espalda, por una cuestión de confianza e intimidad), se manifestó sobre los hechos de las últimas dos semanas.

Vacunas, inicio de clases, reforma constitucional, agua, asistencia social, infraestructura, seguridad. El listado de los puntos que están molestando al entorno más próximo del gobernador ya comienza a atravesar a todos los miembros del gabinete.

La pandemia amenazando con una segunda ola, sumado a las dificultades estructurales, demandan de un máximo de creatividad y eficiencia.

El concejal de Salta capital e integrante del bloque Salta Tiene Futuro, Francisco Benavidez, habló sobre los hechos de las últimas semanas y deslizó que “debe haber un poco más de comunicación entre los ministerios”, esto toca de cerca lo sucedido con las vacunas “estratégicas”.

Los cortos circuitos dentro del gabinete se conocen hace rato, Villada y Esteban no se pueden ni ver, el secretario de Justicia, Diego Pérez, a su vez tampoco se lleva con su ministro.

Lo propio en la cartera de seguridad. Puristas, algunos y más papistas que el papa, otros, Benavidez confirma que, de no trabajar de manera estructurada, varios deberán dar un paso al costado: “El gobernador está todo el día gestionando, pero lamentablemente cuando algunos funcionarios no son funcionales pasan estas cosas y él tiene que empezar a apagar el fuego desde donde esté”, dijo Benavidez en relación a lo sucedido la semana pasada.

Cabe aclarar que la orden del gobernador para que el listado de 22 vacunados llegara desde Buenos Aires.

Por último, Francisco Benavidez dejó entrever lo que piensan quienes toman las decisiones de peso: “puede ser que sea el momento de algunos cambios” en el Gabinete, y sobre esto agregó: “es un tema de oxigenación”.

El concejal desliza lo que viene y lo deja ahí, picando. Villada, Esteban y compañía, ya que no se salva nadie. Tuvieron su oportunidad, y los mismos “puros” reconocen que el fuego amigo termina impactando siempre en la figura del gobernador.

Benavidez anticipa así la llegada de nuevos jugadores, habrá que ver quiénes son los elegidos y si primará la confianza o la necesidad. Por las declaraciones del concejal Benavidez parecería estar ya todo cocinado.

Lectores: 806

Envianos tu comentario