Capital
Derecho a réplica

El presidente del Club San Antonio responde: "Ellos hacen un negocio con las canchas, cobran planillas y los torneos"

Gabriel Arias, presidente del Club San Antonio, aseguró que las tierras son un derecho ganado por ellos y que les prestaron esos terrenos para que Lavalle los utilice.

NOVA sigue generando polémica con las notas. En este caso, el miércoles publicó la información sobre la manifestación que estaban realizando los vecinos del barrio de Villa Lavalle tras la disconformidad de que las autoridades del Club San Antonio digan que mantienen los terrenos y vayan a hacer uso de los mismos, cuando aseguran que “en cuatro años ni cortaron el pasto”,

Luego de esto, se comunicó con este medio Gabriel Arias, presidente del club, quien confirmó que en 2015 el gobernador Juan Manuel Urtubey les cedió 4 hectáreas de 10. “Hay 6 hectáreas que les dicen privadas pero habría que ver quiénes son los dueños, a quién se las dio. Pero las 4 hectáreas que nos dio a nosotros en 2015 son prestadas para hacer una cancha, tanto para las inferiores, canchas de entrenamiento, canchas de otras disciplinas como de vóley, de jockey, de rugby. Creemos que ese complejo va a ser muy importante para todos los sectores de la zona sureste, pero por derecho adquirido, porque así logramos esa gestión”, destacó.

En contestación a la acusación que les hicieron, aseguró que ellos todos los años limpian y entrenar con las divisiones tercera, cuarta e inclusive la sexta división. “Tenemos contacto con uno que cuida ahí, porque él cuida la parte privada y ocupaba la parte nuestra. Armaron unas canchas, así que había un convenio de palabra de que ellos podían hacer los torneos los sábados, porque ellos hacen los torneos los sábados donde cobran planillas, cobran inscripción, bueno hacen un negocio sin dudas de esos fines de semana, que creo que el que pasa lo sabe porque esto no es nuevo lo que estoy contando, todo el mundo lo sabe”, aseveró el presidente del Club San Antonio.

Asimismo, agregó que los que están al frente de este reclamo son aquellos que realizan ese torneo. “Yo conozco a la gente del Club Lavalle, a los vecinos y en sí los vecinos no están en desacuerdo de que se arme un Complejo Deportivo ahí. Donde no es que se va a trasladar a un sector, a una villa, sino una institución que va a tener las puertas abiertas, no solamente para que se pueda integrar en la parte deportiva, sino inclusive en la parte dirigencial. Creemos que va a surgir gente nueva que esté al mando de San Antonio en un futuro. Yo creo que en ese sector también puede haber nuevos presidentes, secretarios, dirigentes. La visión es amplia para todos”, subrayó Arias.

En sintonía, nuevamente aclaró que ellos no usurparon nada que no les hayan dado. “Los papeles dicen que es nuestro, que fue cedido a San Antonio y claro que demoramos cuatro años, no es fácil gestionar, de mover las tierras, limpiarlo, emparejarlo, proyectarlo, ejecutarlo. Sin dudas cuesta gestionar la economía, o con el mismo gobierno que nos den eso que tanto estuvimos buscando”, destacó.

“Nosotros estamos intentando que ellos se reúnan con nosotros para poder conversar y poner al gobierno de mediador, y estoy seguro que entre ellos y nosotros, según los requerimientos o las necesidades, vamos a tener los espacios que se convengan”, indicó.

Por último, detalló que lo de San Antonio, el cien por ciento va destinado a los deportistas, a la gente, a la parte social. “Somos una institución organizada. Bien lo muestra el trabajo y los frutos que estamos realizando. Desconozco lo que ellos están haciendo, para qué lo quieren, pero sí sabemos que ellos realizan los torneos los fines de semana. Lo nuestro es un derecho adquirido, ganado, donde los papeles dicen que fue para San Antonio y hace más de cuatro años, así que nada, creo que se puede conversar y esperemos que ellos tengan esa misma voluntad”, finalizó el presidente de la entidad.

Lectores: 1186

Envianos tu comentario