La Provincia
Crisis

El presidente del COE aseguró que en dos semanas "habrá un rebrote de casos" en la provincia

Los 20 días de aislamiento sirvieron para descongestionar el sistema sanitario.

En un nuevo informe, el presidente del COE Francisco Aguilar y el secretario de Gobierno, Matías Posadas, explicaron que los 20 días de aislamiento sirvieron para descongestionar el sistema sanitario.

“De un 97 por ciento de camas ocupadas bajo a un 82 por ciento, pero advirtieron que el volver a reabrir algunos rubros, los contagios volverán a rebrotar en los próximos 10 a 14 días”, según informó La Yapa.

Sobre esto, el referente del COE indicó que una sociedad tiene que pensar en la salud, pero también tiene que tener en cuenta la economía y la salud mental de las personas. "No se puede vivir encerrados", agregó.

Por otra parte, Aguilar resaltó que hay más médicos que se suman a las consultas vía online, como así también que se haya podido ampliar el sistema sanitario con más camas para atender a los pacientes de Covid-19, tanto en el San Bernardo, Papa Francisco, Oñativia y en el Centro de Convenciones.

Por último, indicó que aún “no se sabe si Salta llegó al pico de casos ya que los números nunca han bajado, sino que se mantienen. Es por esto que pidió que los salteños se sigan cuidando y que no salgan en caso de no ser estrictamente necesario”.

Lectores: 1024

Envianos tu comentario