Legislativas
Escandalosa exposición

El pedido de renuncia del senador Urtubey ya obtuvo 161 mil firmas

El senador Rodolfo Urtubey, repudiado por sus polémicos dichos en el Senado. (Dibujo: NOVA)

El jueves 9 de agosto, la ciudadana Brenda Patricia Dillon inició una campaña en la plataforma www.change.org con el objetivo de pedir la renuncia del senador de Salta, Rodolfo Urtubey, por aducir que en su exposición en el debate de la Ley de Interrupción del Embarazo hizo apología de la violación.

Hasta el momento, llega a más de 161 mil firmas y el número crece segundo a segundo.

“Habría que ver aquellos casos porque hay algunos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo, en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación. Con lo cual, en esta cuestión, sería bueno avanzar en la ausencia de voluntariedad entendida con cierta amplitud que no es solamente la violación clásica”, sostuvo el legislador durante la sesión del 8 de agosto pasado, lo que causó el repudio de diversos sectores.

Aunque el objetivo central del sitio es obtener firmas digitales, cuando se logra juntar un número bastante abultado de apoyo, se ha logrado llamar la atención de todo tipo de organizaciones y ejercer presión a las autoridades.

Lectores: 2659

Envianos tu comentario