Política
Calentando motores

El partido Felicidad apoyará a Miguel Isa en la Gobernación y Mauro Sabadinni en la Intendencia

Mauro Sabadinni y Miguel Isa.

Este sábado, se llevó a cabo la Asamblea General de Afiliados del partido “Felicidad” en el salón de UTHGRA, donde alrededor de 400 afilados decidieron que apoyarán a Miguel Isa para la Gobernación de Salta y María Juncosa acompañará en la Vice. Mauro Sabadinni fue propuesto para la Intendencia de la capital.

Sabadinni, presidente del partido, manifestó que el Gobierno nacional tiene “de rodillas a las provincias” y el Gobierno de Salta “hace un gran esfuerzo para mantenerla de pie”, pero agregó que “no podemos pensar el 2019 sin tener en cuenta el riesgo que implicaría la renovación de un gobierno neoliberal y que no ponga en el centro el ser humano o que pone en el centro los números o como se dice en la jerga y en la chicana política, una planilla Excel”.

En relación a Isa, destacó su lado humano y social en su gestión. Allí enumeró algunas de sus acciones políticas como la constitución de áreas y de proyectos fundamentales para el abordaje de problemáticas sociales “de gran envergadura”, como fueron la creación de las escuelas de Artes y Oficios, las escuelas barriales de boxeo, las direcciones de Derechos Humanos, de Juventud y de Diversidad Sexual, de Género, de Discapacidad, la Casa Pymes y el Centro Cultural Dino Saluzzi.

Asimismo, en relación al hecho de llevar una mujer a la Vicegobernación, Sabadinni afirmó que en el partido entienden que “el presente tiene que ser feminista para que en el futuro tengamos una sociedad igualitaria”.

En esta Asamblea se propusieron precandidaturas para diez departamentos. En capital estarán Lorena Soza, Naira Varela, Pilar Miranda, Lucía Doljanin y Mauro Sabbadini; en Cerrillos Margot Noemí Morales, Félix León y Mario Rodríguez; en General Güemes Miguel García de El Bordo, David Silva de General Güemes y Jorge Falcón de Campo Santo; del departamento de San Martín estarán Fernando Villalba, Gustavo Flores y Silvia Rueda; de San Antonio de los Cobres Alexander Choque y Elba Beatriz Carral; de La Caldera Juan Pablo Guayan, Tane Da Souza, Verónica Pacheco y Rubén Yapura; de Rosario de Lerma Pablo Yonar; de Cafayate Adrián Torres y de San José de Metán Gustavo Adolfo Ortiz.

Cabe recordar que el nombre del partido Felicidad es una sigla formada por las letras iniciales de las palabras Familia, Educación, Libertad, Igualdad, Cultura, Independencia, Democracia, Ambiente y Desarrollo. Felicidad entiende a la política como la actividad humana orientada al bien común.

Lectores: 2030

Envianos tu comentario