Gremiales
Trabajadores marcharán

El paro del 30: no habrá atención bancaria, recolección de residuos ni asistencia a clases

El primero de Mayo el cese de actividades es total en toda la provincia

La Central de Trabajadores de la Argentina convocó para este martes 30 un paro general el cual vio afectado algunos servicios como los bancos, la recolección de residuos, entidades municipales pertenecientes gremios y los niños sin asistencia a clases.

La recolección de residuos se dejará de hacer desde el lunes 29 a las 21 y se retomará a las 21 del miércoles 1. Cabe recordar que las multas por sacar la basura se extiende desde $1000 a $20.000, especialmente para los locales del micro centro.

Cabe resaltar que los docentes pertenecientes a AMET, los cuales representan a los docentes de escuelas técnicas, no adherirán al paro ya que ellos no responden a la CGT. En cuanto a lo Universitario, ADIUNSA y APUNSA también adhieren este 30.

En cuanto a los bancos, adhieren quienes pertenecen a entidades nacionales, pero se aclaró que en los bancos privados habrá atención reducida, dependiendo en nivel de adhesión que logren los gremios.

Curiosamente, lo que no se vio afectado fue el transporte ya que la UTA decidió no adherirse al mismo, pero de igual forma los gremios docentes decidieron no dar clases en este paro. Pero el día primero si realizarán cese de actividades en reclamo del pago del impuesto a las ganancias. Asimismo, los comercios hoy abrieron sus puertas normalmente y el primero no. El Mercado San Miguel estará cerrado hasta el día jueves.

El Instituto Provincial de Salud también atenderá normalmente este martes, pero el 30 cierra sus puertas.

En cuanto a la atención de salud, tanto el 30 como el primero, los organismos de Salud mantendrán servicios sólo de guardias para atender urgencias con profesionales especialistas y servicios complementarios para diagnóstico oportuno.

Por otro lado, desde las 9 am partían de distintos puntos como la Legislatura o la plaza 9 de Julio diversas movilizaciones pertenecientes a gremios de trabajadores, organizaciones sociales y partidos políticos que marchan contra el ajuste del presidente Mauricio Macri.

Lectores: 1593

Envianos tu comentario