Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

"El muerto se admira del degollado": Leavy aseguró que Sáenz fue quien inauguró las dobles candidaturas

Críticas y contestaciones entre Sergio Leavy y Gustavo Sáenz, ambos precandidatos a la gobernación de Salta. (Dibujo: NOVA)

Estas elecciones, particularmente en Salta, tuvieron en el ojo de la tormenta a quienes se postulaban en dos cargos a la vez. Este fue el caso de Sergio “Oso” Leavy y Elia Fernández en un principio, los cuales estaban ambos para la senaduría nacional y para la gobernación.

Pero el broche de oro lo terminó dando el radical Miguel Nanni, quien participó en las PASO nacionales como precandidato a diputado saliendo segundo, pero en el cierre de las listas para las provinciales, terminó en la fórmula para la vicegobernación acompañando a Alfredo Olmedo.

Esto provocó que el intendente capitalino y actual precandidato a la gobernación, Gustavo Sáenz, salga a hablar sobre el tema. Al respecto, aseguró que tiempo atrás él presentó un proyecto para eliminar las dobles candidaturas, que para él, son una especulación muy grande, una estafa a la gente y rozan lo obsceno. “Lamentablemente logramos sacarlo a nivel provincial, pero a nivel nacional no”, subrayó.

Ante esto, el precandidato a la gobernación Sergio Leavy no tardó en responderle en el programa La Yapa diciendo que Sáenz fue quien inauguró las dobles candidaturas ya que él fue candidato a intendente de la ciudad de Salta y a vicepresidentede Sergio Massa en la misma elección.

“Claramente, Gustavo Sáenz es alguien que cambia de lugar y él cree que la gente no se acuerda que va para un lado, va para el otro”, arremetió. Asimismo, continuó fundamentando que el intendente dio el puntapié y ellos desde su espacio consideraron que era una buena estrategia de campaña.

Kosiner dijo que las dobles candidaturas “abusan de la confianza de la gente”

El tema también dio que hablar en otros funcionarios como lo es el caso del candidato a diputado nacional Pablo Kosiner, que manifestó que no se puede abusar de la confianza de la gente y faltar a la palabra.

“Si vos pedís el voto, tenés que respetarlo y no utilizar dos o tres alternativas para luego elegir la que después más te convenga, después nos quejamos cuando la gente habla de la decepción en la política”, arremetió.

Es por esto que tomó como ejemplo a Leavy y Nanni, pero no tuvo en cuenta a Sáenz, ya que como es sabido, ambos se encuentran apoyándose para las próximas elecciones, en este caso la segunda de Kosiner en este año.

Lectores: 1731

Envianos tu comentario