Política
Doble moral

El ministro de Justicia negó el desalojo de los pueblos Originarios del Hogar Escuela

Los representantes de los pueblos Originarios se movilizaron tras ser desalojados del Hogar Escuela.

Los representantes de los pueblos Originarios se habían movilizado tras ser desalojados del Hogar Escuela. Los mismos, llegaron hasta la capital salteña para manifestarse por el abandono sistemático que sufren las comunidades.

En el lugar, se hicieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Villada, junto con otros funcionarios, quienes trataron de colocar paños fríos a una situación que se les está yendo de las manos.

Villada al hablar con los medios negó que esta situación sea real: “Se está intentando instalar una situación que no existe”.

Luego, en un intento por bajar los ánimos de lo que sucedía en el Parque San Martín, el ministro aseguró que “Este Gobierno es un Gobierno de diálogo y presente”, en referencia al canal de diálogo que Gustavo Sáenz intentó abrir durante el día de ayer, sin éxito.

Mientras tanto, el lunes 22 seguirán las negociaciones. Pero, como dato no menor, se difundió que aparentemente el desalojo tenía como fin el obligar a los representantes de los Pueblos Originarios a ir a una reunión cuyo fin estratégico sería el de desactivar la protesta y finalizar con el tema.

Por otra parte, mientras Villada dialogaba con los medios dos caciques lo increparon: “Nos han desalojado de ahí”, le dijo el cacique Gervasio Barbieri al ministro Villada en cámaras. El ministro en silencio asentía. Barbieri señalaba el Hogar Escuela, la mentira tiene patas cortas.

Luego de la reunión, en donde Ricardo Villada intentó apurar una fecha y una hora que nunca fue confirmada: “Ellos entendieron que se los había desalojado y en realidad los estaban trasladando hacia el Grand Bourg”.

Lectores: 352

Envianos tu comentario