Política
Problemas

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Canepa, aclaró que no se reunirá con el sector docente

El caos en Salta se ve reflejado actualmente en las clases, los docentes y la falta de reunión entre los gremios y el Gobierno.

El caos en Salta se ve reflejado actualmente en las clases, los docentes y la falta de reunión entre los gremios y el Gobierno.

Por ello, en una conferencia de prensa en Tartagal, el ministro de Educación, Matías Canepa, no dio indicios sobre las paritarias docentes y, en todo caso, aclaró que “eso lo debe hablar el ministro de Economía”.

Por otro lado, desmereciendo la participación de los gremios docentes, resaltó que dentro de los movimientos “hay una infinidad de grupos y no hay representación”.

En la última paritaria docente, el acuerdo fue de un 26,3 por ciento, sujeto a la inflación interanual, la que llegó al 36,1 por ciento, es decir que el Gobierno le estaría adeudando a los docentes, alrededor de un 10 por ciento.

El acuerdo fue que si la inflación supera a la paritaria, el Gobierno se comprometía a otorgarle esa diferencia automáticamente. Al parecer el ministro de Educación lo desconoce.

Por último, sobre la inseguridad y los daños en las escuelas, Canepa resaltó que existe “un informe del Ministerio de Seguridad, donde indica cuales son las escuelas que tienen una situación de vandalismo reiterado. Y el objetivo a fin de mes, es poder terminar un proceso de llamado a licitación, para servicios de alarma, con todas las características necesarias y conectividad con la policía”.

Lectores: 939

Envianos tu comentario