Política
¿Todo es posible en la política?

El medio "Tartagalaldía" aseguró que Urtubey iría de vice del Oso en caso de perder: Esto fue desmentido

Otro de los datos erróneos de la nota son las encuestas en donde a Leavy otorgan 28 puntos, cuando en realidad, en todas las encuestas, el mejor posicionado es Olmedo y le sigue Sáenz.

En los últimos días llamó poderosamente la atención una nota publicada por el medio Tartagal al día en donde en el título de la noticia aseguraban que en caso de que Juan Manuel Urtubey pierda en las elecciones presidenciales, su segunda opción sería ir de vice con el Oso Leavy, lo cual fue desmentido por la misma prensa de gobernación.

Asimismo, en esta nota, brindan datos relacionados con una encuesta nacional que  posiciona a la fórmula Fernández-Fernández como primera para las PASO y por ende, esos mismos votos se trasladarían al “Oso” en Salta al cual le adjudican 28 puntos, le seguiría Sáenz con 21, Miguel Isa con 15, Olmedo con 12 y David con 7.

Cuando en realidad sabemos que en todas las encuestas que hasta el momento se conocieron, el diputado nacional Alfredo Olmedo se encuentra arriba de las mismas y le sigue Gustavo Sáenz.  Por lo tanto, este sería otro dato falaz de la nota del medio Tartagal al Día.

Por otro lado, este medio del interior, precisamente de donde es oriundo Leavy, analiza el hecho de que Urtubey al no poder ser nuevamente electo gobernador de la provincia de Salta y al haber él mismo desdoblado las elecciones en Salta, en caso de no ganar en las Paso con Alternativa Federal, aún tiene una segunda oportunidad.

Según este medio, habría corrido el rumor dentro de su mismo círculo íntimo lo siguiente “Mira si a Juan Manuel no le va bien en la nacional, sale como vice del gobernador, el que esté mejor parado en ese momento”, es decir, este medio supuso que sería Leavy y lo lanzó como noticia.

En caso de que algunos de estos escenarios se den, es decir, que Urtubey pierda en las Paso para presidente y decida ir con Leavy, se estaría “jugando la cabeza” literalmente, ya que, como se dijo anteriormente, las encuestas no ubican al tartagelense primero, eso por un lado.

Por otro lado, el gobernador de Salta podría llegar a ser “un cadáver político” ya que quedaría sin el pan y sin la torta, al no haber podido posicionar con sus 12 años de gobernador a un candidato que lo reemplace.  

Lectores: 644

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: