Política
Exclusivo de NOVA

El legislador Albeza pregona con el ejemplo en el recinto, pero estafa al Estado cobrando dos sueldos

Dos salarios cobra Luis Albeza, es diputado y empleado provincial de Salta. (Foto: NOVA)
Un consumo de tarjeta de crédito bastante austero. (Foto: NOVA)
La situación de Albeza ante la AFIP y una insólita declaración fiscal. (Foto: NOVA)
El padre del legislador Albeza cobra una humilde jubilación. (Foto: NOVA)
El padre de Albeza y una gran cantidad de vehículos y dos propiedades. (Foto: NOVA)

El diputado de Salta, Luis Fernando Albeza, se encuentra en la Legislatura provincial defendiendo los intereses de los ciudadanos, llevando un mensaje de orden y hacer bien las cosas, pero se olvida que él, tiene dos salarios y está infringiendo la Ley.

Este hombre, contador público, está cobrando sueldos de la Cámara de Diputados de Salta y de la provincia de Salta, con un monto de 220 mil pesos en ambos lados. Está cometiendo un delito por incompatibilidad de funciones, recibiendo dos sueldos del Estado.

Se mueve en un Chevrolet Corsa del 2008 y en cuanto al consumo de tarjeta de crédito, es bastante austero en relación a lo que gana, gasta 46 mil pesos con los plásticos del Bank Boston y del Banco Macro.

Está inscripto en AFIP como monotributista bajo la modalidad de Locaciones de Servicios, categoría B, y desde el 2016 a la fecha nunca presentó un balance ni facturación. Tiene una casa donde el 100 por ciento es de él, ubicada en Salta. Lo llamativo es el valor fiscal que declaró, 177 pesos con 11 centavos.

Antecedentes

En el 2016, en la municipalidad de San José de los Cerrillos, Albeza fue director de Rentas y se desempeñó como contador público. Se desconocen las maniobras que habrá hecho, teniendo en cuenta que en lo personal sus cuentas no están del todo claras.

Papá

Su padre, Fernado Gerardo Albeza es jubilado, cobra 8655 pesos y tiene cuatro vehículos: un Peugeot 306 de 1997, una Renault Kangoo del 2008, un Renault Fluence del 2011 y un Renault Nuevo Sandero del 2018.

En esa cantidad de autos tiene 3 millones de pesos en total y, como si fuera poco, registra dos propiedades. Realmente no se sabe cómo hace el hombre para pagar y sostener esa cantidad de automotores.

¿Da el ejemplo?

Este legislador salteño, hace aproximadamente un mes, se manifestó en contra de algunos de sus colegas, ya que los apuntó de tergiversar hechos para sacar redito político.

“No se puede hacer política con este contexto. Seamos del oficialismo o de la oposición, no se puede ser mezquino”, señaló Albeza, agregando que “hechos así no le hacen bien a la democracia, ni a los salteños”.

Por lo visto, el señor diputado tiene la cara más dura que una roca, no se mira el ombligo y solo juega con los salteños. Él tiene dos sueldos y no se puede, está mal, es plata de todo el pueblo y no se ha pronunciado al respecto.

Lectores: 863

Envianos tu comentario