Interior
Diversidad sexual

El intendente de Orán vetó la ordenanza de Cupo Laboral Trans

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, sostuvo que el proyecto tiene un contenido "altamente descalificante".

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán quedó aprobado el proyecto que establecía la incorporación de travestis, transexuales y transgéneros a la planta de trabajadores estatales. Sin embargo, este martes el intendente Marcelo Lara Gros vetó la ordenanza y a través de un decreto.

Uno de los argumentos utilizados por el jefe comunal fue que el proyecto tiene un contenido "altamente descalificante" puesto que aseguró que en el artículo 17 del Estatuto del Empleado Público Municipal y en el artículo 29 de la Constitución Provincial se establece que "todos los habitantes de la provincia son admisibles a los empleos públicos sin otra condición de la idoneidad".

A raíz de esto, Lara Gros junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Javier Tartalo, sostuvieron al firmar el decreto que para ingresar a un cargo público se requiere de forma generalizada la idoneidad. Los mismos agregaron que el proyecto de ordenanza recientemente aprobado "lesiona severa y gravemente tal principio creando condiciones desiguales entre postulantes al empleo público".

Por estos motivos, y haciendo uso de las facultades legales que tiene el intendente, tomó la decisión de vetar el proyecto de ordenanza con el expediente número 136/2018.

Se pudo saber que la mayoría de los ediles municipales votaron la iniciativa a sabiendas de que luego de ser aprobada vendría el veto. Y este martes se terminó de confirmar su premonición.

De todas formas, la autora del proyecto apelará al recurso de insistencia. Por el momento, se desconoce qué acciones tomará el colectivo trans de la localidad de Orán.

Lectores: 1810

Envianos tu comentario