Política
Elecciones 2019

El intendente Jorge Macri "le robó" la idea a Olmedo de saltear las PASO para "ahorrar dinero"

El intendente Jorge Macri, primo de Mauricio Macri y el diputado salteño Alfredo Olmedo y

Nuevamente las propuestas del diputado nacional salteño Alfredo Olmedo son utilizadas por otros políticos. La semana pasada, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que la legalización del aborto en la Argentina se decida por voto popular, idea que planteó el diputado hace algunos años.

Este lunes, Jorge Macri, intendente de Vicente López, pidió eliminar las PASO para “ahorrar plata", otra idea que también viene planteando el diputado Olmedo desde el 2016.

Este lunes, el intendente Macri llamó a todos los partidos políticos con el fin de realizar un acuerdo para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el fin de que ese dinero sea destinado para otra cosa.

El 28 de noviembre de 2018, el diario “La Voz del Pueblo” precisamente publica la noticia de que el diputado Olmedo presentó un proyecto para suspender en el 2019 las PASO en todo el territorio nacional y en todos los cargos a elegir, ya que consideraba que se trata de “un acto irrelevante e innecesario”.

Asimismo, este diario hace alusión a que el salteño ya había presentado el mismo proyecto para que se suspendieran las PASO del 2017, con los argumentos de que “en la mayoría de los distritos que integran el territorio nacional las fuerzas políticas concurrirán a las elecciones primarias con listas únicas”.

En su momento, también Olmedo fundamentaba que en caso no realizarse las PASO “el Estado Nacional podrá destinar los recursos económicos que no se eroguen, pudiéndolos afectar a cuestiones de interés social y de mayor urgencia ya que estas implican un dispendio económico considerable en aras de un objetivo abstracto”.

Además, se preguntaba en su momento si se justificaba destinar “sumas exorbitantes para estas elecciones, cuando hay miles de argentinos que hoy poseen necesidades básicas insatisfechas”.

Lectores: 1049

Envianos tu comentario