Política
¿Quién es Jorge Reale?

El gurú de la comunicación política que le trae más problemas que soluciones al Gobierno de Salta

Jorge Reale, vicepresidente de RDT.

En los últimos meses del año pasado, el Gobierno de Gustavo Sáenz decidió apostar fuerte con una millonaria contratación de una consultora para mejorar su imagen a nivel nacional en algunos medios de comunicación, dado que el primer tiempo de su gestión se hizo noticia por la desnutrición infantil, la falta de agua y, en tiempos de pandemia, el colapso sanitario.

Para limpiar un poco la imagen, el secretario de Prensa, Víctor Lamberto selló un acuerdo por más de 3 millones y por un plazo de 5 mesescon Praxis SRL respectivamente, que forma parte de la gran RDT Medios, siglas que representan los apellidos de los socios: Reale - Dalla Torre.

El primero de ellos es nada menos Jorge Reale, vicepresidente de RDT, que se desempeña como consultor en comunicación política y gestión pública desde hace más de 15 años, en la órbita pública y privada.

Praxis - RDT, que en testimonios de Dalla Torre son lo mismo, tomaron notoriedad por el desvío de fondos para realizar la fallida campaña del neuquino Jorge Sobisch, que en 2007 intentó ser presidente. En ese momento, el dinero que la consultora cobró para pauta publicitaria de la gestión del Gobierno de Neuquén, se utilizó para posicionar la imagen del entonces mandatario patagónico.

Con ese fracaso electoral llegó un golpe de suerte, dado que allí comenzaron los contactos con el macrismo y con el correr de los años, llegaron las licitaciones para organizar eventos chicos, aunque se los acusó de ser "bolseros" y aportantes de Cambiemos.

Ya en 2019, Reale pisó fuerte en terreno salteño, y en septiembre se lo vio en un acto en el que el actual gobernador presentó a los candidatos del interior. Allí se lo vio acompañado por miembros del equipo de prensa del Grand Bourg, entre ellos, la coach Analía Parodi y el jefe de campaña a nivel nacional de Juan Manuel Urtubey, Juan Pablo Rodríguez.

Con Sáenz ya electo gobernador y los problemas poniendo en riesgo su imagen, Sáenz convocó a este muchacho para limpiar su imagen en los medios nacionales que no paran de hacerse eco de la crítica situación salteña. El objetivo de Reale, a pesar de que engrosó sus bolsillos, no se cumplió. De hecho, de 24 mandatarios provinciales, Sáenz se ubica en el puesto 19 en relación a la aprobación por parte de los ciudadanos.

Ni los medios, ni la gente, le dan el visto bueno a Sáenz, por más desembolsos que realice para intentar dar una imagen distinta.

Lectores: 1043

Envianos tu comentario