Política
Una necesidad primordial

El gobierno deberá devolver una ambulancia que retiró en el 2011 de un puesto sanitario de Río del Valle

Los pacientes que tienen alguna urgencia deben aguardar a que la ambulancia venga desde Las Lajitas para luego recién llevarlos al hospital central

Este miércoles en el Concejo Deliberante de Las Lajitas se aprobó por unanimidad un proyecto de declaración del concejal Hugo Castillo en donde solicita que el Ministerio de Salud de la provincia devuelva la ambulancia que fue entregada el 28 de marzo del 2011 u otra unidad de trasladado al puesto sanitario de Río del Valle, pero al tiempo fue llevada al Hospital de Las Lajitas.

Al respecto dialogamos en exclusiva con Castillo quien además es precandidato a la intendencia de Las Lajitas, y manifestó que “el señor gobernador hizo entrega de una ambulancia a la localidad del Río del Valle que pertenece a Las Lajitas, pero pasado el tiempo la retiran a la ambulancia de ese lugar y la traen a Las Lajitas. Los vecinos, desde esa fecha que la retiran a la ambulancia reclaman para que la ambulancia vuelva al puesto sanitario y que haga base ahí”.

En relación a esto expresó que los vecinos necesitan una mayor capacidad de respuesta en caso de emergencia ya que hay una distancia de 6 o 7 kilómetros hasta las Lajitas “y cuando ellos tienen una emergencia, tienen que llamar al Hospital, de acá va la ambulancia, hasta que lo carga al paciente, y vuelve otra vez”, explicó el concejal.

Asimismo, reiteró nuevamente que “Lo que ellos quieren es que esa ambulancia regrese y esté ahí de base en el puesto sanitario para que tengan una repuesta rápida en caso de emergencia y de esa forma acercarle los servicios de salud a los vecinos”, sostuvo.

Lectores: 1117

Envianos tu comentario