La Provincia
Pandemia

El gobernador reconoció que la situación epidemiológica de la provincia "es complicada"

El gobernador Gustavo Sáenz reconoció que la situación epidemiológica en la provincia es muy complicada, al pronunciar uno de sus discursos más emotivos desde que asumió. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Gustavo Sáenz reconoció que la situación epidemiológica en la provincia es muy complicada, al pronunciar uno de sus discursos más emotivos desde que asumió.

Según informó el sitio La Yapa Salta, el mandatario inició su alocución muy afligido asegurando que “estos días no fueron fáciles. Se complicó en todo el país, en todas las provincias. La verdad es que hay gente que se está muriendo. Este virus nos está afectando cada día más y cada día más son las familias que sufren y cada día más son los pacientes que necesitan una cama. Cada día tenemos menos camas. Se están muriendo y se van a seguir muriendo y se van a seguir contagiando. Nadie puede decir que en Salta estuvimos cinco meses encerrados, pero hoy necesitamos restringir. Necesitamos cuidarnos más que nunca”.

En sintonía, mencionó a dos personas que fallecieron en los últimos días como lo fueron Eduardo Chañe y Alejandro Paz. “Lamento muchísimo lo que pasó y se van a buscar los responsables. Les pido que me ayuden. Esto me motivó a presentar un amparo. No es posible que las clínicas no estén recibiendo gente. Había muchas clínicas y sanatorios privados que estaban colapsados, porque no es solamente COVID lo que hay que atender. Y se necesitan camas. Por eso quiero pedirle al sector privado de trabajar de manera conjunta. Aparte de camas, faltan médicos, terapistas, que son los que saben colocar un respirador”, aseguró Sáenz.

Nuevamente recordó que desde que asumió no tuvo un día de descanso y en el camino admitió que se cometieron errores. “Ahora les pido que se pongan en este lugar. Me tocó a mí. Este virus existe y está llevándose vidas. Hoy les pido que se queden en sus casas. Está bien si ustedes creen que yo tengo la culpa, cúlpenme a mí. Salteños si ustedes creen que es culpa mía, cúlpenme a mí, pero acompáñenme en las medidas que estamos tomando”, sostuvo el mandatario.

Por último, agradeció las críticas ya que dijo que lo que no lo matan, sino que lo fortalecen. “Estoy hace ocho meses sin descanso, haciendo lo humanamente posible para ver cómo resolvemos esta situación. Les pido perdón a aquellos que piensan que no hago lo suficiente. Una vez más les pido, ayúdenme. En estos 7 días desde mañana, disminuyamos las camas”, finalizó Sáenz.

Lectores: 1024

Envianos tu comentario