Política
Sin estructura política

El frente de Olmedo logró ingresar dos diputados y cuatro concejales en capital: en Tartagal ganó la intendencia

Alfredo Olmedo sentó un precedente claro de liderazgo político hacia el futuro.

Pasaron las elecciones y los balances comienzan a hacerse. En este caso, quien no pudo llegar a la gobernación fue Alfredo Olmedo, que obtuvo 107 mil votos en toda la provincia con recursos de campaña propios y logró obtener bancas importantes en la capital y el interior.

En conferencia de prensa, el diputado agradeció por estos resultados a todo su equipo de trabajo, tanto de Salta, como así también asesores políticos de Buenos Aires, los cuales fueron protagónicos también para el logro en esta contienda electoral.

En el caso de la Cámara de Diputados, Cristina Fiore salió tercera con 35 mil votos y logró hacer ingresar a Carlos Zapata. En concejales, fueron los más votados y los únicos que lograron ganarle al frente de Sáenz. Alberto Castillo obtuvo 31 mil votos y con él, se lograron tres bancas más y se pelea la cuarta que quedó a solo 40 votos.

Otro de los grandes logros fue en el interior, específicamente en la Municipalidad de Tartagal, donde Mario Mimessi logró con el frente de Olmedo derrocar a Eduardo Leavy, hermano de Sergio “Oso” Leavy. Entre ambos ya llevaban tres mandatos luego de que su hermano tuviera que reemplazarlo en la intendencia.

Asimismo, la derrota fue aún peor sabiendo que tanto Sergio como su hermano recibieron el apoyo político nada más y nada menos que del electo presidente Alberto Fernández, y de Cristina Fernández, pero ni aún así pudieron obtener la victoria.

Cabe mencionar, y detalle no menor, que Alfredo salió segundo en la ciudad capital con 51 mil votos y esto sienta un gran precedente de que, sin estructura política estatal ni el apoyo de una decena de partidos, se puede obtener gran respaldo de la gente por las ideas y proyectos propios, como lo ha hecho el legislador de la campera amarilla durante toda la campaña.

Por último, en cuanto a la campaña electoral, mucho se habló también del apoyo que habría recibido Gustavo Sáenz por parte del saliente gobernador Juan Manuel Urtubey, quien a pesar de haber manifestado que no tenía candidatos, habría puesto su aparato y recursos del Estado y dinero de la gente en la campaña del mismo electo gobernador con el fin de mantener a su gente en el gobierno.

De igual forma, cabe destacar que gran parte de la gestión de Gustavo Sáenz se debió al apoyo que recibió del gobierno de Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio para realizar obras -que otros intendentes no recibieron- y esto le sirvió como carta de presentación para su postulación. Sin mencionar que a pesar del presupuesto millonario recibido, hubo obras mal hechas que se tuvieron que volver a realizar más de una vez. De tal magnitud fue este apoyo del Gobierno nacional, que hasta vinieron a Salta a inaugurarlas y aseguraron que su candidato a la gobernación era Sáenz.

Lectores: 1456

Envianos tu comentario