Política
Elecciones

El ex titular de la SIDE se bajó de la fórmula con Olmedo: "Somos personalidades distintas"

Juan Bautista Yofre abandonó la fórmula que llevaría a Alfredo Olmedo a la Presidencia de la Nación.

A 10 días de que el diputado salteño Alfredo Olmedo oficializara en la costa argentina que la fórmula presidencial se completaría con Juan Bautista Yofre, el ex titular de la Side decidió bajarse.

“No voy a ser su vice ni su jefe de campaña. Me bajé, pero no quiero empezar a hablar”, confirmó “el Tata” a un medio nacional y agregó: “Somos personalidades distintas”.

Por su parte el legislador y candidato a presidente se mostró sorprendido, aunque con tranquilidad advirtió posibles diferencias a la hora de actuar: “Tengo un estilo muy claro. Lo respeto. Se bajó, yo no tengo nada en contra”.

Juan Bautista "tata" Yofre fue titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado entre el 8 de julio de 1989, día en que asumió Menem su primer mandato como presidente de la Nación, hasta el 30 de enero de 1990, y luego designado embajador ante Panamá.

Cuando lo presentó el pasado 11 de enero como su compañero de fórmula, Olmedo había dicho: "Los argentinos muy pronto tendrán como presidente a un líder, que es quien les habla, y a un vicepresidente el Tata Yofre, para equilibrar, consensuar y sostener una democracia en su plenitud como todos los argentinos nos merecemos".

Lectores: 868

Envianos tu comentario