Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

El ego al bolsillo: Urtubey resignó sus aspiraciones a la presidencia, pero sigue en la carrera nacional

El salteño "desilucionó" a muchos al haberse desinflado con la vice, pero destacan que a pesar de todo, es la fórmula más potable de todas

El 2019 para muchos es un año “súper efervescente” en cuanto a alianzas políticas, sorpresas y “panquequeadas”. De modo tal que “casi” ningún candidato actual resiste a los archivos.

El mismo Juan Manuel Urtubey cuando conformó Alternativa Federal causó asombro porque tiempo atrás había criticado fuertemente a Sergio Massa. Al igual que Alberto Fernández lo habría hecho con Cristina Fernández de Kirchner y el mismo Miguel Ángel Pichetto lo había hecho con Mauricio Macri. Hoy estos cuatro últimos conforman fórmulas para la presidencia y vice.

Lo cierto, y es digno de destacar, es que al menos el salteño mantuvo firmes sus convicciones dentro de Alternativa Federal (lo que duró) en que siempre dijo “Ni Macri ni Cristina” y así fue. A diferencia de sus ex compañeros como Massa que se pasó al bando de los Fernández y Pichetto con Macri.

Este jueves, el gobernador de la provincia estuvo en el Debate de Javier Lamas y allí habló sobre Pichetto, y dijo que no logra entender cómo luego de criticar a al presidente, hoy compone una fórmula con él.

Asimismo, aseguró que él recibió la propuesta para acompañar a Macri en la fórmula de vice para las próximas elecciones, pero desde luego que lo rechazó porque no considera que la clave para sacar adelante la Argentina sea el ajuste y la falta de trabajo.

Por otro lado, también reconoció que el mismo Lavagna tiene mucha más experiencia política nacional que él, y es por eso que se tuvo que “guardar el ego y las ambiciones políticas” para cederle el paso. “Por supuesto que me hubiera encantado encabezar a mí, pero hay que reconocer cuando alguien tiene más experiencia que uno”, aseguró Urtubey.

Además, reconoció que su compañero de fórmula supo sacar adelante el país cuando se estaba “incendiando” en el 2002 al ocupar el cargo de Ministro de Economía. “Si él pudo hacerlo en ese momento, sin dudas creo que lo podemos hacer ahora”, aseveró.

Finalizando, en cuanto a las propuestas que tiene con Lavagna, destacó que una de sus principales políticas va a ser la niñez, es decir, la desnutrición y resaltó como ejemplo (aunque parezca mentira) el modelo de Salta y el trabajo que realizaron en la materia.

¿Cómo y cuál fue el anuncio de la fórmula?

Hoy las redes sociales han tomado una dimensión inimaginable, a tal punto que hoy por hoy ya superan a los mismos medios de comunicación y son fuente de información, como así también, todos los candidatos utilizaron estos medios para hacer estos grandes y trascendentes anuncios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey no fue la excepción y utilizó todas sus redes sociales para hacer el anuncio.

El mismo fue el siguiente: “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo.

Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina.

En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias.
Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”.

Lectores: 1644

Envianos tu comentario