Política
Congreso Nacional

El diputado Kosiner afirmó que no aprobar el presupuesto es "darle un cheque en blanco al Gobierno"

Pablo Kosiner confirmó que votará a favor del Presupuesto 2019, porque no tener "es más riesgoso". (Foto: NOVA)

El diputado y presidente del bloque Justicialista en la Cámara Baja será uno de los protagonistas principales de la maratónica sesión en las que se debatirá el Presupuesto 2019. El salteño tiene la llave junto a sus compañeros de bancada para que se apruebe el proyecto que el Gobierno Nacional presentó en el Congreso.

En este sentido, en diálogo con NOVA, antes de ingresar al recinto para dar quorum, Pablo Kosiner sostuvo que “no le vamos a entrar más de un billón de pesos a Marcos Peña para que administre libremente. Creemos que dentro de un presupuesto no es bueno no tenerlo, genera mucho más riesgo, incluso para la situación de la seguridad, de todas las organizaciones, provincias y entidades”.

De esta forma, dejó entrever que votará positivamente y, en esa misma línea, el diputado añadió que “lo hemos hablado con muchas organizaciones que necesitan fondos para financiar su actividad que no lo tendrían garantizado y eso es mucho más peligroso porque es un cheque en blanco al Gobierno”.

Por otra parte, Kosiner resaltó que en el bloque no están todos alineados en cuanto al acompañamiento y expresó que “hay una mayoría que lo va a votar, algunos otros compañeros que se van a abstener y puede haber alguno en contra” y al mismo tiempo manifestó que “Argentina tiene un rumbo equivocado, que (Mauricio) Macri ha fracasado como gestión y que este tendría que ser el mejor presupuesto y es claramente de los peores”.

Por último, el diputado perteneciente al Peronismo Federal conducido en el Senado por Miguel Ángel Pichetto concluyó que “es mucho más riesgoso para todo el financiamiento, hoy estamos discutiendo que hay sectores donde la plata no alcanza; dejar sin presupuesto y tener que pedirle todos los días al jefe de Gabinete que te ponga plata en las partidas que hay que reestructurar es mucho más peligroso”.

Lectores: 1205

Envianos tu comentario