Judiciales y Policiales
Épocas de pandemia

El colmo de la tozudez: más de 80 personas fueron detenidas por segunda vez tras incumplir a la cuarentena

Se sabe que más del 90 por ciento de las reincidencias fueron cometidas por hombres mayores de edad de Salta capital y Orán.
Se sabe que más del 90 por ciento de las reincidencias fueron cometidas por hombres mayores de edad de Salta capital y Orán.

Hasta el momento, la Policía de la provincia lleva detenidos por incumplir la cuarentena 3127 personas, entre los cuales 2705 son hombres y 422 son mujeres, pero lo que llamó la atención es que 88 personas de este total son reincidentes, es decir, detenidos por segunda vez tras no cumplir el aislamiento social.

Se sabe que más del 90 por ciento de las reincidencias fueron cometidas por hombres mayores de edad de Salta capital y Orán. Las mismas son puestas a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Cabe destacar que la Policía de Salta puso en marcha el Operativo Covid–19 el 20 de marzo último para resguardar la salud pública controlando el cumplimiento de las restricciones temporales establecidas ante la emergencia sanitaria nacional.

Asimismo, otras de las acciones son los controles en algunos puntos de la ciudad para detectar el motivo de la salida, puesto que los únicos autorizados a circular son el personal de salud, seguridad, como así también quienes tengan permisos especiales, como comerciantes que proveen a los barrios de mercadería e insumos, y algunos servicios de mensajería y cadetería.

Lectores: 1259

Envianos tu comentario