Panorama Político Salteño
24 años en el poder

El adiós de Urtubey: un caradura que dijo no llegar a fin de mes, mientras se morían niños por desnutrición

Juan Manurel Urtubey, gobernador de Salta. (Dibujo: NOVA)

El último miércoles, el estudio del abogado Santiago Pedroza presentó una denuncia hacia el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira y la Fundación CONIN con el fin de que se investigue el grado de responsabilidad por la muerte de Fredi Sánchez de Misión el Chañar de un año y ocho meses, el cual falleció en el Hospital Público Materno Infantil por desnutrición.

Pedroza dialogó en exclusiva con NOVA, y comentó que la denuncia se realizó en virtud de considerar que la muerte del menor se produce ni más ni menos por una serie de incumplimientos por parte del Estado y agregó que es por “Noticia Criminis” que es el conocimiento que se tiene a través de algo que se hizo público y que el fiscal debe investigar.

En este sentido, también este medio hacía hincapié en el currículum en la política del gobernador saliente quien ha tenido la capacidad de acomodarse, a lo largo de 24 años, y ha salido airoso con millones en sus bolsillos. No obstante, se le mueren los jóvenes por desnutrición y esto significa una dolorosa contradicción para la gente.

Para colmo, este hecho del niño wichi, Fredi Sánchez, no es un accidente aislado porque la tendencia se amplía en la provincia en Salta. A lo largo de sus 12 años de mandato, el peor karma de Urtubey fue la muerte por desnutrición infantil, se trata de un común denominador.

Por último, el caradura del mandatario provincial tiene el tupé de decir públicamente las desafortunadas declaraciones sobre que él no podía vivir del sueldo de gobernador ya que no le alcanzaba. Sin embargo, la población llega con lo justo a fin de mes y Salta aún sigue estando postergada, con familias sin tener agua potable, servicios básicos y niños muertos por desnutrición infantil.

Lectores: 3331

Envianos tu comentario