Política
Analiza

El Oso, desesperado, busca el voto de los Cuervos

Desde el Partido de la Victoria se comunicaron con el presidente de Central Norte, Héctor D’Francesco.
El dirigente Sergio "Oso" Leavy.

Desde el Partido de la Victoria se comunicaron con el presidente de Central Norte, Héctor D’Francesco, para tentarlo a formar parte de sus filas para las próximas elecciones, teniendo en cuenta que, como en la mayor parte de Argentina, los dirigentes del fútbol suelen mover caudales masivos de votantes junto a las barrabravas.

Las elecciones del 4 de julio están cada vez más cerca y a menos de un mes de comenzar la campaña electoral, desde el Partido de la Victoria habrían acudido a un viejo conocido, y no muy querido dirigente del fútbol salteños.

A pesar que no se conoce mucho sobre las expectativas políticas del dirigente tentado por los seguidores del Sergio "Oso" Leavy, sí causó molestia que se busque a alguien quien tuvo críticas para con la vicepresidenta nacional y referente máxima del kirchnerismo: Cristina Fernández.

Pero lo que llamó la atención no fue el pedido desesperado por sumar gente ante un posible armado de un frente en común con el Partido Justicialista que hoy comanda la gente del saencismo; sino que lo hayan tentado para ser candidato a convencional constituyente, quienes tratarán la reforma de la constitución propuesta por el Ejecutivo.

El llamado fue realizado al presidente del Club Atlético Central Norte, Héctor D’Francesco, quien reconoció que el movimiento político que lideran Vilariño y Leavy fueron a buscarlo. Y es que no es una idea descabellada.

A nivel nacional quedó más que evidente el peso que suelen tener los dirigentes futboleros a la hora de participar en política, y esto se debe a la connivencia que mantienen estos con las barras-bravas de cada club.

Claro ejemplo de ello son algunos gremialistas que, con notorio peso político, llevan (o llevaron) las riendas de clubes reconocidos como Independiente (Hugo Moyano), Chacarita (Luis Barrionuevo) o el mismo Mauricio Macri en su época dorada en Boca Juniors.

Salta no está exenta de esa lógica. Miguel Isa, ex intendente capitalino y vicegobernador (entre otros cargos), fue presidente del Centro Juventud Antoniana, al igual que José “Pepe” Muratore, con fuerte presencia en la política local. Por otro lado, el vicegobernador, Antonio “Gringo” Marocco, también presidió la entidad de avenida Entre Ríos, al igual que el fallecido ex gobernador, Roberto Romero.

Aunque D’Francesco confirmó el acercamiento del “osismo”, al parecer no tendría intenciones de participar en política. “Mi idea es clara, no encasillarme en ningún partido político porque me parece retrógrado. Se charla con gente que tiene una idea y uno trata de exponer la suya, pero yo siempre dije que mi prioridad está en el club, después se verá” sostuvo y remarcó que “por ahora no me interesa la política, porque hoy, ideología política, el ser de uno o de otro, es indistinto. A mí me interesa la gestión, tener respuestas. Después, la ideología deja mucho que desear en todos lados. Te encasillan y entrás en una grieta totalmente al vicio porque si sos de uno o sos del otro, la verdad que hay que ser de Salta o de la Argentina. No hay que ser ni de uno ni del otro para dar algún tipo de respuesta, alguna gestión, alguna solución”.

Lectores: 493

Envianos tu comentario