Política
¿Habrá cambiado de opinión?

El Oso Leavy cerrará un encuentro provincial de la mujer con perspectiva de género

La foto de la discordia cuando le colocaron el pañuelo verde en un encuentro del partido

En el marco del día internacional de la mujer, el partido Unidad Ciudadana realizará este miércoles 6 a las 18 hs en el Sindicato de Luz y Fuerza situado en Zuviria al 1000, el "Primer Encuentro Provincial de Mujeres", en donde los ejes fundamentales son el rol de la mujer en la economía, la importancia de la salud, la seguridad e integridad de la mujer y su protagonismo político en cuanto a la inclusión y la paridad.

En este encuentro, darán la bienvenida tres mujeres del Partido de la Victoria: Lihue Figueroa, Nora Giménez, Claudia Serrano, Isabel de Vita, Elia Fernández, Maira López, entre otras. También estará en Salta la diputada nacional Victoria Montenegro de la provincia de Buenos Aires.

La organización de este estuvo a cargo de Nora Giménez quien buscó que haya participación también de autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores de Salta.

Pero la mayor expectativa está puesta en el diputado nacional y actual precandidato a gobernador Sergio "Oso" Leavy, el cual, ha tenido durante el debate de la legalización del aborto una fuerte presión por parte de las mujeres que componen su partido para que apoye el proyecto de Interrupción del Embarazo.

Cabe recordar que su voto fue en contra del mismo y recientemente manifestó que “si” apoya la lucha de las mujeres, pero que consideraba que hay que “trabajarlo más al proyecto”.

En su paso por Salta, la diputada Victoria Donda invitó a las mujeres a participar del encuentro y dijo lo siguiente: “las quiero invitar al primer encuentro provincial, para sacarlo a Macri. Nos queremos vivas, libres y gobernando".

Lectores: 3785

Envianos tu comentario