Capital
Sigue la brecha

El Observatorio de Padres elaboró un documento en contra de la ideología de género para repartir a los docentes

"Reclamamos que nuestros hijos no sean adiestrados y manipulados", dicen los padres en el escrito. (Imagen ilustrativa).

Este sábado 20 de octubre, en las escuelas públicas de Salta, se realizará una jornada institucional y entre esos temas a tratar se encuentra la Educación Sexual Integral. El Observatorio de Padres elaboró un documento que intentarán hacer circular para que llegue a la mayor cantidad de docentes posibles para hacerles conocer su pensamiento en contra de la ideología de género dentro de la ESI.

En la primera parte del documento, los padres manifiestan que “en materia de educación sexual reclamamos que nuestros hijos no sean adiestrados y manipulados, solo como meros sujetos de placer, ni como sujetos solo de derechos, imponiéndoles un único modelo de vida sexual hedonista, sino se los forme en valores, deberes y responsabilidades. Exigimos que la escuela, complemente de manera efectiva nuestra tarea formativa familiar. La educación sexual debe realizarse en el contexto del respeto de los derechos humanos, reconocidos a los niños a las familias y a la responsabilidad parental”.

Los padres continúan desarrollando su pensamiento en contra del Gobierno nacional ya que consideran que se encuentran a favor de la ideología de género y que por medio de políticas públicas el Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Salud y Derechos Humanos adoctrinan a los menores en “ideología de género, el lenguaje de género (mal llamado inclusivo), el aborto como derecho, desconociendo absolutamente el marco legal de los derechos del niño por nacer, imponer una única visión de la sexualidad, hedonista sanitarista, que no se puede universalizar y hacerse contenido escolar, acciones enfocadas a grupos considerados de riesgo, entre los que se destacan las personas menores de edad, sin garantizar la intervención de la familia e imponer un pensamiento único, sobre la diversidad sexual.

En la parte final del documento, los padres interpelan directamente a los docentes manifestando que “también es muy importante dentro de los debates y acuerdos de la jornada no dejarse manipular con falacias, porque una cosa es luchar contra la discriminación –que todos rechazamos y que nadie puede tolerar ni aprobar en virtud del respeto que la dignidad y derechos de toda persona merecen-, y otra pretender adoctrinar en asuntos referentes a la afectividad y la sexualidad, imponiendo los criterios de la ideología de género a toda la sociedad”.

Por último, les solicitan que “presten especial atención para no permitir en los acuerdos pedagógicos, la ideología de género, a los siguientes contenidos Resolución N° 340/18 del Consejo Federal: Nivel Primario: La diversidad en las personas: apariencia física, orientación sexual e identidad de género. Nuevas formas de masculinidad y femineidad en el marco de la equidad de género, Los métodos anticonceptivos. Nivel Secundario: El cuerpo que cambia, la autonomía y su construcción progresiva, Construcción de identidad y de proyecto de vida, El embarazo no intencional en la adolescencia: los métodos anticonceptivos, El derecho de las personas a vivir su sexualidad de acuerdo a sus convicciones y preferencias en el marco del respeto por los/as otros/as. Distintas miradas sobre el aborto (como problema ético, de salud pública, moral, social, cultural y jurídico, etc.).”

Lectores: 2930

Envianos tu comentario