Panorama Político Salteño
Presidencial más votado en las PASO 2023

El "León" Milei llega a Salta y ya causa revolución

El candidato presidencial más votado en las últimas PASO a nivel nacional, Javier Milei, llega a Salta y promete una verdadera revolución en la provincia donde arrasó con los votos. (Dibujo: NOVA)

Con desembarco confirmado en la provincia “más libertaria”, Javier Milei promete revolucionar el norte del país el próximo jueves cuando pise las tierras del General Martín Miguel de Güemes. Caravana de vehículos, recepción en un hotel 5 estrellas al mejor estilo del plantel profesional de Boca Juniors, y una posterior convocatoria a los pies del monumento al héroe gaucho, parecen ser el cóctel ideal para una convocatoria que ya es comparada, solamente, con la “Misa India” que dio hace más de una década el Indio Solari por estos lados.

No es para menos. El candidato más votado en las PASO en la categoría de Presidente y quien arrasó en el pasado mes de agosto, llegará a Salta que se caracterizó por haber sido el distrito en el que mayor porcentaje obtuvo en caudal de votos en comparación con el resto de aspirantes a la Casa Rosada. De hecho, Milei se quedó con más del 50 por ciento de los sufragios válidos y, por ende, dejó muy detrás a los perseguidores inmediatos, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria que, ni juntando los votos tras la interna, logran hacerle sombra al líder libertario.

La encargada de dar a conocer semanas atrás la llegada del “León” fue su candidata a diputada local, Emilia Orozco, quien confirmó el itinerario que iniciará en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, desde donde partirá a las 11 de la mañana en caravana hasta el centro de la ciudad. Allí se espera la participación de un centenar de vehículos y motos que, entre bocinas y gente a los márgenes de avenida Banchik, Paraguay, Pellegrini, 25 de Mayo y Avenida Belgrano en donde, al finalizar el recorrido, se espera sea recibido como el plantel de Boca cada vez que llega a Salta y se hospeda en el Hotel Alejandro I.

Con banderas amarillas encargadas de antemano, y algunas otras tantas violetas que llegarán con la comitiva, se desarrollará el banderazo en donde se entonarán los hits como "la casta tiene miedo" y "se siente, se siente, Milei presidente". Hay una posibilidad que, si desde la Policía de Salta colaboran, se arme hasta una especie de vallado en donde el libertario saldría a saludar a sus seguidores como si de una estrella de rock se tratase.

Finalmente, tras el almuerzo en las instalaciones y posteriores reuniones que suspenderían una siesta improvisada, partirían hacia el Monumento al General Güemes en donde la fiesta de La Libertad Avanza se desataría en un escenario con pantalla gigante en donde el economista se dirigirá a los militantes que se acerquen hasta el lugar. El evento terminaría en horas de la noche, si el clima acompaña, y luego volvería al 5 estrellas para descansar hasta su partida el día viernes siguiente.

La visita no pasa desapercibida en el ámbito de la administración pública en donde ya varios fueron notificados verbalmente de que, si son vistos acompañando a "La Orozco" y Milei, serían tenidos muy en cuenta a la hora de que el Loro Outes tenga que poner el gancho para renovar algunos contratos. Es que, si los olmedistas siguen acarreando votos, lo más seguro es que el actual coordinador provincial permanezca en su cargo para el 10 de diciembre y tenga memoria de aquellos que obraron en su contra.

El resto, los Biella, y los Autonomistas, son cero a la izquierda y, hablando de zurdos, desde el obreraje aurirojo podrían llegar a movilizar a los piqueteros de los jueves por la mañana a horario vespertino como para hacer que la visita del posible futuro presidente, no sea tan amena.

Lectores: 779

Envianos tu comentario