Información General
Buenas noticias

El IPS aseguró que se hará cargo del tratamiento de la joven con leucemia

Finalmente, Moira Albornoz Viñabal, pudo viajar a Buenos Aires para realizarse un tratamiento acorde a su enfermedad.

Después que NOVA dio a conocer el caso de la Moira Albornoz Viñabal, la joven de 14 años que, el jueves pasado, fue diagnosticada con Leucemia; la menor pudo viajar a Buenos Aires, este miércoles, en un avión sanitario para hacer su tratamiento.

En ese escenario, Mariela, la madre de la niña, le anticipó en exclusiva a este medio que, desde la obra social del Instituto Provincial de Salud (IPS) se harán cargo de la internación y el tratamiento, como también del hospedaje a la familia.

Con gran emoción, la madre de Moira manifestó que está muy agradecida con la obra social, dado que "se están portando de diez y está saliendo todo rápido".

Además, aprovechó para aclarar que la idea de juntar dinero surgió del colegio Santa Rosa, institución a la que asiste la joven. Por eso cuando los docentes, directivos, padres y alumnos, se enteraron que el IPS cubriría los gastos mayores, se sintieron afortunadamente, dado que se vieron mucho más alivianados.

Después de agradecerle a todos por el apoyo y la contención, la mamá de Moira explicó que, a la menor le están realizando transfusiones de sangre y estudios para saber específicamente qué tipo de Leucemia tiene, debido a que de esa manera podrán hacerle un tratamiento específico.

Lectores: 4717

Envianos tu comentario