Política
Una buena

El Gobierno se comprometió en darles participación en el presupuesto a las comunidades del pueblo Guaraní

Julio César Sánchez, de la Comunidad Yacuy, con el comunicado en la mano. (Foto: NOVA)

Este lunes, los caciques de las ocho comunidades del pueblo Guaraní que se encontraban realizando una protesta en las puertas de Casa de Gobierno recibieron buenas noticias. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, les envió un comunicado expresando su compromiso para que el presupuesto que se destina a cada municipio para las personas desempleadas, llegue a todos. 

Al respecto, el ministro reiteró el compromiso de seguir trabajando con los municipios para que tengan participación todos los sectores y así "generar obras que puedan contener y paliar la grave situación de desocupados" que saben que existe. 

Arias aclaró que junto con el secretario de Asuntos Municipales,  Miguel Calabró, van a continuar esta tarea con recursos propios y con otros que están gestionando desde Nación. Asimismo, les recomendó que rápidamente tomen contacto con los respectivos intendentes y trabajar desde el territorio para que la tarea sea equitativa. 

Cabe recordar que estas comunidades se encuentran en reclamo desde el miércoles en horas de la mañana. Las mismas son ocho comunidades del Pueblo Guaraní del Departamento de San Martín, específicamente de Tartagal y Aguaray, las cuales pedían audiencia con el gobernador Juan Manuel Urtubey o el vicegobernador Miguel Isa con el fin de solicitar participación en los trabajos que se realizan en el Municipio con fondos que destina la provincia para la contención social de los desocupados. 

Heber Montenegro, quien es el representante de la Agrupación Mburuvicha Reta (Líderes Unidos), comentó a NOVA que los ocho referentes de las comunidades pertenecen a Cuña Muerta, Zanja Honda, TranquitaYacuyPiquirenda Viejo y Piquirenda Estación.

Lectores: 375

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: