La Provincia
Evaluaron acciones

El Gobierno provincial elabora medidas de alivio fiscal para comerciantes salteños

Se evaluó la posibilidad de entregar créditos blandos para la compra de insumos y mercadería, una moratoria fiscal y el congelamiento de los valores de la tarifa eléctrica.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo y la Cámara Regional de la Producción.

En la oportunidad, evaluaron acciones a fin de aplicar beneficios de alivio fiscal a las PYMES como el pago sin intereses de la factura por el consumo de energía eléctrica, una moratoria fiscal, promociones para incentivar las ventas y créditos blandos para la compra de insumos.

Al respecto, Dib Ashur puntualizó: “El gobernador Gustavo Sáenz, nos pidió estar cerca de las PYMES en estos tiempos difíciles”, por lo tanto, anunció que el Gobierno de Salta mantendrá encuentros permanentes con los representantes de todas las cámaras de comercio de la provincia.

Por su parte, Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno y anunció que buscan lograr beneficios impositivos para el sector, a fin de pagar el consumo de energía en cuotas a 120 días a partir de las próximas facturas, ya que los aumentos tarifarios pusieron en jaque a los comercios salteños.

Eduardo Rodríguez, representante de la CAME, ponderó la posibilidad de obtener créditos blandos para incentivar la producción y advirtió que la actualización de las tarifas eléctricas, “dejan fuera de competencia a las empresas salteñas en los mercados internacionales”.

Del encuentro también participaron la secretaría de Ingresos Públicos, Soledad Claros y la representante de la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo, Jenny Orlandi.

Lectores: 460

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: