Capital
Precariedad laboral y crisis

El Gobierno nacional les retiene 72 millones de productividad a empleados del Hospital Materno Infantil

Eduardo Cruz, delegado de ATSA. (Foto: NOVA).

Uno de los principales reclamos de las últimas asambleas de los trabajadores de la salud del Hospital Público Materno Infantil era el pago de la productividad. Finalmente, este jueves pudieron saber a qué se debía la falta del mismo. Desde la gerencia les explicaron que hay 72 millones de pesos retenidos en la superintendencia en el área del Ministerio de Salud de la Nación.

Los trabajadores se dirigieron hasta la sede de superintendencia en Salta y los recibió López Alcobendas, quien les confirmó que ese dinero está retenido en Buenos Aires, pero que ellos nada pueden hacer “porque ahora todo pasa al Tesoro nacional”. Asimismo, les explicó que esos trámites se deben hacer en Buenos Aires para ver si pueden cobrar ese dinero que le pertenece al Hospital Materno.

Eduardo Cruz, delegado de ATSA, dialogó en exclusiva con NOVA y expresó que “esto ya es muy grave lo que está sucediendo, porque de esa parte de los 72 millones, parte es para pagar los proveedores del Hospital. Cosa que el hospital está atrasando y no les están proveyendo del material descartable, ropa de quirófano y de otros artículos que el hospital necesita para su buen funcionamiento. Y el otro 50 por ciento por supuesto que se reparte a la productividad de los trabajadores de todo el hospital”.

Asimismo, manifestó que estas necesidades “ya se están sintiendo” y el Estado está jugando con las necesidades de la gente, ya que pareciera que no se dan cuenta que el Hospital no puede subsistir sin ese dinero que recauda de las obras sociales.

Por último, aseguró que el Gobierno nacional debería tomar cartas en el asunto y liberar ese dinero “porque el Hospital está sintiendo este apriete como todos y en realidad la que se vea perjudicada va a ser toda la ciudadanía salteña la que concurre a diario al Hospital, y sin ese dinero que la superintendencia tiene retenido va ser muy difícil afrontar esta crisis económica”.

Lectores: 4024

Envianos tu comentario