Legislativas
En el horno

El Gobierno deberá informar sobre el uso del avión sanitario a la Cámara de Diputados

El diputado Mario Ábalos, del departamento de Cerrillos.

Se aprobó un pedido de informe del diputado Mario Ábalos, del departamento de Cerrillos, en donde se solicita al secretario general de la Gobernación que rinda cuentas sobre el uso del avión sanitario de la provincia en relación a fechas, horarios de salida y regreso, destinos y beneficiarios de la totalidad de los vuelos. Este pedido fue aprobado por la Cámara de Diputados el 19 de septiembre pasado.

Ábalos manifestó que “los diputados deben controlar todos los actos de gobierno, ese es el objetivo, que el avión sanitario debe estar al servicio de los pacientes que deben trasladarse para tratamientos médicos. Pues, sería importante que el gobierno de la Provincia nos informe sobre los distintos vuelos realizados”.

Asimismo, agregó que “hay q controlar todos los gastos y es obligación de los diputados controlar porque este gobernador hace muchos viajes a distintas provincias y al exterior. Se les exige más impuestos a los contribuyentes, pero en que se ajusta este Gobierno. Se viene un año electoral, parece que lo reparan para usarlo en recorrer el país o porque ya cumplió sus vuelos y requiere su reparación”.

El avión sanitario de la provincia es un LEARJET 45XR LV-BXD y sobre el mismo se deberá dar informe de la utilización del año 2017 y lo que corresponde al año 2018.

Otro de los puntos en los que se solicita informe es sobre un convenio que firmó el Ejecutivo con BOMBARDIER AIRCRAFT SERVICES (BAS) para la reparación y mantenimiento del avión sanitario LEARJET 45XR LV-BXD, que se realizará en EE.UU. conforme al decreto provincial N° 1014/2018.

Lectores: 2090

Envianos tu comentario