Política
Elecciones 2019

El Frente Grande ratifica su apoyo desde Salta a la formula Fernández- Fernández con amplia convocatoria

Mónica Sánchez explicó que realizaron un acta para dentro de su espacio para que no puedan postularse dentro de su partido candidatos que tengan algún antecedente de violencia

Ya arrancó la cuenta regresiva hacia lo que serán la presentación de listas y el inicio de las campañas fuertes para lograr ocupar los cargos más importantes a nivel municipal, provincial y nacional. En este sentido, el Frente Grande este martes a las 10 horas en la sede de Sutiaga en Balcarce 832 en una conferencia de prensa brindará públicamente su apoyo político a la fórmula de Alberto Fernández para la presidencia y Cristina Fernández de Kirchner para la vice.

De este multitudinario acto participaron y firmaron el acta de acompañamiento a la fórmula F-F los apoderados de los diferentes partidos: Partido del Trabajo y del Pueblo, Izquierda Popular, Kolina, Instrumento Electoral, Por la Unidad Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Frente Grande, Frente Salteño y el Partido de la Victoria.

Como ya se había anunciado, Elia Fernández fue la candidata propuesta como presidenta del frente para representarlos en la lucha por la gobernación de Salta. La acompañan la periodista y militante Mónica Sánchez para competir para diputada provincial y Diego Saravia para diputado nacional.

Cabe recordar que el Frente Grande irá a una interna dentro de Unidad Ciudadana donde encabezaría Sergio “Oso” Leavy en una fórmula aún incierta, ya que hizo alianza con Javier David, y por último se unió a una mesa de diálogo con Lucas Godoy, Edmundo Falú, Gonzalo Quilodrán, entre otros.

Por otro lado, en diálogo con Sánchez explicó que dentro del Frente realizaron un Acta, la cual aún esperan que todos firmen, en donde acordaron que no incorporarán a ningún candidato que tenga antecedentes de violencia de género contra niñas, niños, mujeres lesbianas, travestis, trans y cuyas causas estén próximas a elevación a juicio oral o consten de codenas firmes o en suspenso.

Lectores: 2086

Envianos tu comentario