Información General
Asistencia coordinada

El Comité Permanente de Emergencia monitorea ríos y zonas afectadas por la tormenta

  • En cada caso, se trabajó de manera coordinada con diferentes áreas estatales para dar respuesta en el marco de la emergencia.
    Foto 1 de 3
  • En cada caso, se trabajó de manera coordinada con diferentes áreas estatales para dar respuesta en el marco de la emergencia.
    Foto 2 de 3
  • En cada caso, se trabajó de manera coordinada con diferentes áreas estatales para dar respuesta en el marco de la emergencia.
    Foto 3 de 3

Tras el temporal que afectó el centro de la provincia, el Comité Permanente de Emergencia mantiene contacto con áreas municipales de Defensa Civil, Acción Social, Bomberos Voluntarios y Policía provincial para monitorear la crecida de ríos, áreas afectadas por lluvias y coordinar la asistencia.

En cada caso, se trabajó de manera coordinada con diferentes áreas estatales para dar respuesta en el marco de la emergencia.

Al respecto, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, indicó que "se está trabajando en conjunto con las áreas municipales que intervienen en la emergencia y desde un primer momento estamos en contacto con los municipios por que dan la primera asistencia. Desde la provincia ampliamos la contención con el envío de elementos de primera necesidad y se refuerza la atención".

En Joaquín V. Gonzalez se vieron afectados los Barrios Nueva Esperanza, Francisco Arias, Facundo Quiroga y Urkupiña, por lo que equipos de Defensa Civil de dicho municipio, junto a la Policía y Bomberos Voluntarios locales, intervinieron en la evacuación de 20 personas en el complejo municipal, y continúan con los relevamientos en las zonas afectadas.

En el caso de La Caldera, un equipo de Protección Civil trabaja junto a las áreas de respuesta en emergencia del municipio, y se dispuso la eventual evacuación de los damnificados que residen en barrios de zonas ribereñas  en caso de ser necesario, y el envío de contención para los afectados. Además, se realizan trabajos con maquinaria pesada para recomponer la transitabilidad del camino a los barrios El Nogalar y El Durazno.

En Campo Quijano, representantes del Comité Operativo de Emergencias avanzan con la coordinación del sistema de alerta temprana, mientras que vialidad nacional sigue trabajando en el corte de ruta nacional 51 en el paraje Santa Rosa de Tastil.

El Comité además tomó conocimiento de la situación de Salta capital, y coordinó trabajos con el área de Prevención y Emergencia, Policía y Bomberos Voluntarios para brindar asistencia en barrios afectados en el norte de la capital, como 17 de Octubre, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas.

Finalmente, desde la Secretaría de Protección Civil, se monitorea la crecida de los ríos Wierna, de Vaqueros; y La Caldera y San Lorenzo de los municipios homónimos, para coordinar acciones preventivas ante eventuales desbordes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, se determinó el cese del alerta meteorológico para el centro de Salta, aunque continúa vigente para el oeste y el este provincial.

Lectores: 807

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: