Política
Aseguró que se sienten "manoseados" y les mienten

Eduardo Cruz: "La gente del Materno no recibe ropa desde el 2017 y no los pasan a planta permanente"

El delegado de ATSA comentó que la Superintendencia le debe al hospital Materno Infantil actualmente alrededor de 96 millones de productividad que afecta a los trabajadores y al mismo nosocomio

Este jueves a las 8.30 horas los trabajadores del gremio de ATSA realizarán una asamblea con el fin de aunar acciones que llevarán a cabo tras la falta de respuestas por parte de la Gerencia ya que aseguran que “no se resolvieron sus reclamos, por el aumento de sueldo, la productividad y el pase de planta permanente de los compañeros”.

En diálogo exclusivo con Eduardo Cruz, delegado gremial de ATSA, manifestó que “los compañeros nos piden que nos reunamos porque nos bicicletearon desde hace muchísimo tiempo. Los puntos que se debatirán son el aumento salarial, pase a designación de los contratados, productividad, adicional e incentivos por hora guardia, falta de material para trabajar, falta de insumos en el hospital, licencias por fallecimiento y los altos precios de la confitería del nosocomio.

Asimismo, el delegado aseguró que el personal del hospital “no recibe ropa de trabajo desde el 2017, porque la que se entregó el año pasado era del 2017, y del 2018 hasta ahora no aparecieron con ropa, la gente está cansada. Hay también una incomodidad total por el pase a planta de los contratados, los monotributistas, que hasta ahora ya van a ser cuatro años que nos viene manoseando y le vienen mintiendo a la gente”, dijo Cruz.

Otra de las situaciones graves que le reclaman al gobierno provincial es que no les dieron respuesta con el tema de la productividad ya que aseguran que se habían comprometido en hacerse cargo del viaje y del grupo que desde el hospital iba a ir a la superintendencia para hacer el cobro de aquel entonces 72 millones de pesos, “ahora ya ronda en los 96 millones de pesos que la adeuda la superintendencia al Hospital Materno Infantil, y esto lo que causa es un malestar con todo el personal porque es parte de la productividad, pero también cae en un pozo el hospital porque el dinero ese también se lo ocupa para pagar proveedores, y hasta ahora el hospital también está sufriendo con muchas bajas de los insumos, tanto materiales quirúrgicos como para limpieza”, aseguró el delegado.

Por último, Cruz expresó que “yo sé que nadie está de acuerdo con este aumento que tuvimos, pero tenemos que seguir y hacer un frente de lucha porque la verdad que acá en el hospital y en todo el ramo de salud pública se quejan del aumento pero hasta ahora nadie puso el pie firme y decir, nos levantemos, nos autoconvoquemos y hagamos algo. Está el ejemplo de los docentes que se autoconvocaron y lograron cosas importantes. Yo creo que es hora de la salud pública, porque sin salud no habría educación, ni ninguna otra cosa. Así que tendríamos que prevalecer más nuestros derechos y hacer valer nuestro trabajo como empleados de la salud pública”, finalizó.

Lectores: 1212

Envianos tu comentario