Información General
Pandemia

Dos hombres adultos son los infectados en Salta: estuvieron en Tailandia y Estados Unidos

La ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano.

Desafortunadamente, este miércoles en Salta se conocieron dos nuevos casos confirmados de pacientes con coronavirus. La ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, detalló que se trata de dos hombres de entre 30 y 50 años que ingresaron a la capital el 23 y 24 provenientes de Estados Unidos y de Tailandia. En total, hasta el momento suman tres casos de COVID 19 en la provincia.

Asimismo, detalló que el resultado de uno de ellos fue confirmado por el Instituto Malbrán y el otro por el laboratorio de Salta ubicado en el Hospital Del Milagro. Indicó que los pacientes se encuentran en buen estado de salud y que al llegar a la provincia cumplieron la cuarentena, pero de igual forma se está controlando a quienes hayan podido tener contacto con ellos, por ejemplo, aquellos que venían en el mismo vuelo o micro.

En relación a esto, Medrano informó que la pareja de uno de estos hombres se encuentra internada esperando los resultados y está dentro del protocolo por el coronavirus. Según afirmó la ministra, los dos casos confirmados tuvieron contacto sólo con sus parejas.

Cabe mencionar que en este último tiempo, desde que se empezó con la repatriación, ingresaron a la provincia 400 salteños provenientes del exterior. Hasta el momento de los 15 resultados que se esperaban, 7 fueron negativos y aún restan saber el de 9 pacientes sospechosos.

Por último, indicó que la atención de pacientes por coronavirus en el Hospital Papa Francisco se pondrá en marcha esta semana puesto que se están terminando de hacer los últimos ajustes y este martes se pusieron en funcionamiento diez respiradores.

Lectores: 1188

Envianos tu comentario