Gremiales
Educación

Docentes siguen aguardando tratar las paritarias y creen que se quitará el incentivo

Los gremios creen que el gobernador Juan Manuel Urtubey acordó con el Ejecutivo nacional hacer ajustes en Educación de cara al 2019.

Los docentes de la provincia aguardaban el llamado a tratar paritarias para este martes, pero no lo recibieron y están preocupados ya que se habla de que la negociación podría retrasarse hasta septiembre.

Otra de las preocupaciones de los gremios es por la posible quita del incentivo docente, ya que creen que el gobernador Juan Manuel Urtubey habría acordado con el Ejecutivo nacional hacer ajustes en Educación de cara al 2019.

En caso de quitarse el incentivo, a Salta le costaría unos 875 millones de pesos que equivalen a siete u ocho puntos de la paritaria anual. Víctor Gómez, secretario Adjunto de SADOP, comentó que este martes se iban a reunir en el Ministerio de Educación por segunda vez, pero finamente no hubo notificación oficial.

Gómez afirmó que el lunes mantuvieron reuniones con el cuerpo de delegados de Sadop para que se trasmita en los colegios cuál es la situación vinculada al incremento salarial. “Nosotros hicimos que se revea el incentivo docente en las escuelas privadas”, agregó.

También contó que en la primera reunión no se habló de porcentajes, sino más bien de contenidos para el próximo año. Algunos de los temas que se trataron fueron la Educación Sexual Integral y la reafirmación por parte de la ministra Analia Berruezo de no cerrar institutos terciarios, pero si rever las ofertas educativas para el 2019.

Asimismo, Gómez dijo que en la reunión se realizó un repaso de cuáles fueron los incrementos y los avances que se lograron en el tema salarial desde el 2014 a la fecha en relación a la equiparación de los cargos, la vinculación de cargos y la reducción del tope horario. Agregó, por último, que no se habló sobre porcentajes.

Lectores: 1965

Envianos tu comentario